Policiales

Cayó el sospechoso de participar en un doble crimen con tinte narco

Secuestraron una escopeta calibre 16 y una pistola Bersa calibre 22. Demoraron a dos mujeres.

Sábado 12 de Enero de 2019

Un joven de 21 años quedó detenido sospechado integrar una banda que concretó el doble homicidio de Luis García, de 30 años y Kevin Roldán, de 17, padre e hijo respectivamente, asesinados a balazos el 30 de diciembre dentro de una precaria casilla del barrio Empalme Graneros que los vecinos señalaron como un kiosco de venta de droga. En el marco de cuatro allanamientos que derivaron en la captura, se secuestraron una escopeta calibre 16 y una pistola Bersa calibre 22, mientras que dos mujeres fueron demoradas, en principio, por tenencia ilegal de armas de fuego.

   Desde un principio las voces que se echaron a correr en el barrio dieron cuenta de que el doble crimen con características de ataque sicario ocurrido a las 22.30 del 30 de diciembre en Campbell al 893 bis había sido perpetrado por tres hombres que se desplazaban en una moto.

   Los agresores llegaron a la hora señalada, se bajaron del rodado, ingresaron a la casilla y sin mediar palabras abrieron fuego indiscriminadamente. Luego huyeron, pero al mismo tiempo efectuaron varios disparos contra un tercer adolescente de 16 años identificado como José M. que resultó con heridas en brazo derecho, pierna izquierda a la altura de la ingle y dedo índice de la mano mano derecha.

Acribillados   

Las víctimas fatales del ataque fueron identificadas como Kevin Roldán, un adolescente de 17 años, que de acuerdo al examen preliminar de los forenses recibió un disparo en la cabeza. Y Luis García, de 30 años, que falleció por una herida de arma de fuego que le impactó en el pecho y quedó tendido en el patio de la casa.

   La investigación quedó en manos de la brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), bajo la coordinación del fiscal de Luis Schiappa Pietra, quien ordenó una serie de medidas a través de las cuales se pudo determinar que la moto utilizada por los tiradores era una Twister color roja y negra.

   Además algunos testigos de identidad reservada declararon en sede de Fiscalía y aportaron rasgos de los posibles autores. A ellos se sumó la referencia a viva voz que hicieron los vecinos el día del hecho, cuando describieron a la casa donde ocurrió el ataque como una boca de expendio drogas.

   Con esos datos, el jueves a la noche la PDI concretó al menos cuatro allanamientos en distintos domicilios. Uno en Génova al 5800, otros dos en Fraga al 700. En uno de esas casas fue apresado Jonatan Sebastián "El Colo" P., de 21 años.

Tentativa de homicidio  

Esta apuntado como uno de las personas que gatilló contra el chico que sobrevivió al ataque, pero también se le atribuye integrar la banda que segundos antes arremetió contra Roldán y García.

   "Son parte de la misma banda pero a esta persona la vieron disparar contra José M. el chico que resultó herido. Hay referencia de los otros dos que conformaban el trío, pero aún no fueron localizados", indicó una fuente con acceso a la pesquisa.

   En tanto, en domicilios de Granadero Baigorria (Matacos al 2000 y pasaje Onas al 900) se secuestraron un pistolón calibre 16 con 7 cartuchos del mismo y una pistola Bersa calibre 22 con tres proyectiles. También celulares y material informático que serán sometidos a pericias para determinar si tiene relación el caso.

   Como resultados de esos últimos operativos fueron demoradas dos mujeres mayores de edad identificadas como Silvia Mariela C. y Carolina Milagros L.,, que serán imputadas por la unidad fiscal de flagrancia por la tenencia ilegal de las armas de fuego.

   Jonatan Sebastián "El Colo" P. será imputado hoy en una audiencia en el Centro de Justicia Penal (CJP). La calificación preliminar es tentativa de homicidio (por el ataque contra José M., aunque no se descarta que le atribuyan algún grado de participación en el doble homicidio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});