Policiales

Cayó el sospechoso de efectuar varios tiros a metros de Fein

Una investigación de dos meses. El 22 de marzo la intendenta Mónica Fein estaba en Parque Oeste y desde una moto balearon a un funcionario y a un vecino.

Jueves 21 de Mayo de 2015

Iván Gabriel T., el principal sospechoso de haber baleado a dos personas el pasado 22 de marzo, a pocos metros de donde la intendenta Mónica Fein presidía un acto público por el Día de la Memoria en el Parque Oeste, fue detenido ayer a la mañana en el Fonavi de Cerrito y Pedro Lino Funes y hoy será llevado a Tribunales para ser sometido a una audiencia imputativa. El muchacho, de 20 años, fue detenido por efectivos de la Jefatura de la Policía Judicial de la Región IV en el marco de cuatro allanamientos en los cuales fueron apresados otros tres hombres pero por motivos diferentes.

Ayer a la mañana el complejo Fonavi que se levanta en el barrio Villa Urquiza se vio conmocionado por una serie de allanamientos ordenados por la fiscal Bassagaisteguy. El operativo estaba montado sobre domicilios que solía frecuentar el principal sospechoso de haber gatillado en la celebración del Día de la Memoria. Pero Iván Gabriel T. no fue el único que los policías se llevaron detenidos. También fue apresado Gustavo Daniel R., de 37 años y sobre quien pesaba un pedido de captura del juzgado de Ejecución Penal del año pasado. En el departamento que lo detuvieron hallaron una pistola calibre 22 y varias cajas de municiones. Mañana será imputado por la fiscal Bassagaisteguy por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Además, en un departamento de la tira 31 de Riobamba y Pedro Lino Funes incautaron 1,5 kilo de cocaína (en bochitas y en una bolsa para ser fraccionada), un kilo de marihuana divida en dos panes y una pistola calibre 11.25. En ese lugar fue detenida una pareja que fue puesta a disposición de la Justicia Federal acusada del delito de comercialización de estupefacientes.

Señalado. La tarde del domingo 22 de marzo en Parque Oeste, y organizado por el Centro de Distrito Municipal de la zona se realizó el acto por el Día de la Memoria, en recuerdo del 39ª aniversario del inicio de la última dictadura cívico militar. Eran las 16.30 cuando se produjo un incidente en el que resultaron heridos de bala Angel Jesús Reinada, un vecino que se acercó a la plaza con su familia y recibió un disparo en la ingle; y el coordinador de clubes de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, Oscar González, quien estaba cerca del palco oficial y sufrió la fractura del húmero derecho como consecuencia del impacto.

Dos días después del ataque, la fiscal Bassagaisteguy indicó que "el señor Reinada, la víctima del disparo en la ingle, señaló a una persona conocida como el que efectuó el disparo y que conducía la moto" desde la cual el mismo se hizo. Y agregó: "El masculino que conducía la moto pasó fuerte, el señor lo reprende por la velocidad y (el motociclista) vuelve y efectúa un disparo, todo por una discusión entre ellos".

Así fue. En una entrevista publicada por este diario el 24 de marzo, el funcionario Oscar González, quien fuera presidente del Club Libertad y titular de la vecinal Azcuénaga, relató el incidente. "Estaba a no más de 15 metros de donde estaba la intendenta. En un momento el chico que actuaba en una banda sobre el escenario invita a la intendenta y a los candidatos a subir. Me pongo a metros del escenario, mirando al mismo. Y siento «crack». Se me cae el brazo y con la otra mano me lo agarro y quiero correr, pero me tropiezo y me caigo. Logro levantarme y corro para donde estaban estacionados los autos, donde tenía el coche. Al verme así, una chica de (la Dirección de) Vecinales de la Municipalidad salió corriendo conmigo. Me cargó en su auto y otra muchacha me hizo un torniquete porque me salía mucha sangre. Fuimos al Heca, pero finalmente me derivaron porque conozco a un profesional del sanatorio Parque".

Para los investigadores, el tirador que hirió a Reinada y a González es Iván Gabriel T., y por eso la fiscal pedirá que sea imputado por el delito de lesiones graves. Fuentes de la pesquisa indicaron que el acusado sólo presentaba entre sus antecedentes el pedido de captura por el ataque a balazos en Parque Oeste.

Extraoficialmente se había mencionado a Iván Gabriel T. como participe del asesinato de Gastón Sandoval, un pibe de 16 años baleado cuando circulaba en una moto Yamaha YBR junto a un amigo por calle Perú al 2100, al oeste de barrio Azcuénaga. Las víctimas quedaron en medio de una pelea entre patotas la noche del lunes 14 de octubre de 2013. Por ese hecho horas más tarde fue detenido Mauricio P., de 19 años, pero un mes más tarde fue liberado por la jueza de Instrucción Raquel Cosgaya.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS