Policiales

Cayó el presunto autor del femicidio de la médica en Tortugas

Tiene 23 años y fue detenido este mediodía en esa localidad. Será imputado por homicidio criminis causae.

Jueves 31 de Enero de 2019

Un joven de 23 años quedó detenido este mediodía en el marco de la causa que investiga el asesinato de una médica clínica de 65 años, perpetrado el pasado 24 de enero en la localidad santafesina de Tortugas.
El imputado fue identificado como Joaquín S., y quedó detenido tras cinco allanamientos llevados a cabo hoy tanto en Tortugas como en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, distante a 22 kilómetros una de otra.
Desde el Ministerio Público de la Acusación precisaron que el sindicado homicida afrontará en los próximos días una audiencia imputativa por el "delito de homicidio calificado criminis causae en calidad de autor", es decir, que mató a la víctima para cometer otro delito.
La víctima, identificada como María Irene Cardinali y oriunda de Marcos Juárez, fue hallada sin vida el pasado sábado en su nueva casa ubicada de Tortugas. No obstante, los pesquisas precisaron que el crimen había sido cometido en la noche del miércoles.
El femicidio salió a la luz la mañana del jueves, luego de que la víctima no respondiera al llamado de dos jóvenes, que habitualmente hacían tareas de jardinería en su casa. A partir de allí, y gracias a una vecina que tenía las llaves de la casa, lograron ingresar y encontraron a la médica sin vida.
Los estudios forenses ordenados por la fiscal de Cañada de Gómez que entiende en la causa arrojaron que la causa de fallecimiento se orientaba a un cuadro de asfixia mecánica con predominio de sofocación/respiratorio, además de múltiples lesiones contusas corporales

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});