Policiales

Cayó el líder de una banda que estaba prófugo y acusado de asociación ilícita y usurpaciones

Se trata de Oscar G., alias "Manco" o "Gitano", de 46 años. Lideraba una banda que mediante amenazas y el uso de armas de fuego usurpaba viviendas.

Sábado 12 de Enero de 2019

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo esta mañana a Oscar G., de 46 años, alias "Manco" o "Gitano", el prófugo líder de una banda, varios de cuyos integrantes fueron imputados hace unos días por asociación ilícita y usurpaciones.

El fiscal de la Unidad Especial de Imputados no individualizados, Gustavo Ponce Asahad, libró las órdenes de allanamientos y así la PDi realizó procedimientos en dos domicilios de calle Las Flores 3667 en donde fue detenido Oscar G. En el lugar, además, se secuestraron 5.700 pesos. En otra casa, con el número 3670, se encontraba su madre.
Hace unos días, la usurpación de una casa en zona sur, seguida por una serie de balaceras, derivó en la detención de cinco personas que el jueves 3 de enero fueron acusadas de integrar una asociación ilícita al mando de un hombre apodado "Manco" o "Gitano" quien por entonces se encontraba prófugo y con pedido de captura.
Los acusados son cuatro hombres y una mujer, pareja del sindicado como líder, acusados de hechos diversos que van desde tentativas de homicidios a encubrimiento o tenencia de armas. En esa oportunidad, el juez Héctor Núñez Cartelle les dictó la prisión preventiva por treinta días.
Detuvieron a Manco o Gitano, líder de una banda acusada de asociacion ilícita y usurpaciones

Las detenciones de los miembros de la banda liderada por Oscar G. se produjeron el 30 de diciembre luego de trece allanamientos dispuestos por el fiscal Ponce Asahad y tuvieron como epicentro el barrio Plata. Allí se secuestraron armas, motos y autos.
Los procedimientos continuaron incluso hasta la noche previa a la medida judicial. Allí fue detenido un suboficial de la policía santafesina, empleado de la comisaría 2ª, acusado de encubrimiento. Según se explicó desde la Fiscalía, estaba presente en una de las casas allanadas y sería sobrino del prófugo "Manco" o "Gitano".
El Manco posee una distribuidora de bebidas y no es la primera vez que está onvolucrado en una investigación policial. El pasado 28 de noviembre la PDI allanó un galpón de Constitución al 2900 en el marco de la investigación del crimen de Cristian Enrique, un muchacho de Cabín que estivo desaprecido durante 20 y cuyo cadáver apareció calcinado en una ruta cerca de Soldini.
El operativo lo llevaron adelante fuerzas federales y Oscar G. fue demorado junto a otros cuatro hombres, de nacionalidad colombiana. Todos quedaron desvinculados del crimen de Enrique, pero la Justicia les formó causa por tenencia de arma, contrabando de cigarrillos y dinero falso.







¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});