policiales

Cayó en Córdoba el supuesto autor de un asesinato en el barrio Supercemento

Carlos Alberto R. es uno de los sospechosos por el crimen de Horacio Agustín Vega Pérez, ocurrido el 8 de marzo de 2019 en la zona oeste de la ciudad.

Jueves 28 de Mayo de 2020

Carlos Alberto R. es uno de los sospechosos por el crimen de Horacio Agustín Vega Pérez, ocurrido el 8 de marzo de 2019 en la zona oeste de la ciudad. Desde aquel día al hombre se le había perdido el rastro pero ayer a la mañana fue detenido en la localidad cordobesa de Huerta Grande y el próximo sábado será imputado en una videoconferencia.

El sospechoso contaba con un pedido de captura emitido por la Fiscalía de Homicidios Dolosos y fue arrestado por agentes de la División Judiciales de la Unidad Regional II tras una investigación que permitió dar con su paradero, fotografiar sus movimientos y la vivienda en la que residía, donde lo arrestaron con un exhorto tramitado por la fiscal Georgina Pairola.

Horacio "Magoo" Vega Pérez tenía 39 años, tres hijos y serios problemas de adicción a las drogas. Murió tras recibir un disparo en la cabeza durante una pelea en la puerta de una casa de calle Magdalena Güemes al 7600, en el barrio Fonavi Supercemento. El hombre era amigo de los hermanos Marcos y Carlos Alberto R., quienes según los vecinos siempre estaban con él frente a esa vivienda donde también residía la mamá de la víctima. "Él era muy amigo de los hermanos R. Era común verlos tomando algo frente a la casa de la madre de él. Los R. viven en Derqui y Donado, acá a dos cuadras", explicó entonces una vecina.

Venganza y un tiro

Según se reconstruyó oportunamente, "Magoo" entró a robar a la casa de los hermanos R., ubicada a 200 metros de su domicilio. Cuando éstos se percataron salieron a cazarlo y lo encontraron en la vereda de la casa de su mamá. Allí lo golpearon y en medio de un forcejeo uno de los R. le disparó un balazo en la cara. Incluso, un testigo involuntario escuchó: "Boludo, mirá lo que hiciste, lo mataste".

>>Leer más: Golpearon y mataron de un tiro a un amigo porque les había robado en su casa

"Magoo" había regresado al barrio Supercemento tras vivir varios años en Empalme Graneros junto a su esposa y sus tres hijos. Pero al separarse, en octubre de 2018, volvió a la casa de su mamá, donde ya vivía su hermano.

Sus vecinos contaron que tras estar preso por algún tiempo se ganaba la vida como vendedor ambulante. "Era un buen pibe, muy educado, gentil, pero atravesado por su adicción a la droga. Cuando estaba sano era un amor y cuando estaba empastillado era de terror. Es como muchos pibes de este barrio. Buenos pibes, pero muy drogones", dijo un antiguo vecino aquel 8 de marzo de 2019.

Carlos Alberto R. será trasladado hoy desde Córdoba a Rosario y el próximo sábado será imputado en una audiencia por videoconferencia. En tanto su hermano Marcos, dijeron fuentes oficiales, aunque fue investigado por el hecho no quedó acusado .

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS