Policiales

Cayeron por robar un auto y pedir dinero para devolverlo

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres jóvenes tras pactar una entrega controlada de dinero a fin de recuperar un Fiat Siena robado en Villa Gobernador Gálvez.

Jueves 21 de Marzo de 2019

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres jóvenes tras pactar una entrega controlada de dinero a fin de recuperar un Fiat Siena robado en Villa Gobernador Gálvez. Además, un vecino de la víctima que se ofreció de intermediario para recuperar el auto quedó preso bajo sospecha de ser cómplice de los extorsionadores.

Según el Ministerio de Seguridad, el martes Mariano G., de 49 años, denunció en la comisaría 29ª que le habían robado el Fiat Siena y que por teléfono le pidieron 25 mil pesos para recuperarlo. Desde la seccional notificaron a la Fiscalía de Flagrancia y ésta ordenó las actuaciones.

Según la declaración de la víctima, luego de sufrir el robo le comentó la situación a un vecino, Franco V., de 21 años. Y éste le dijo que iba a tratar de averiguar datos sobre el hecho.

A los 10 minutos Mariano recibió un mensaje de Franco V., quien le dijo saber dónde estaba el Siena y que los autores pedían 25 mil pesos para recuperarlo.

Ante ello el fiscal Enrique Paz ordenó a la PDI organizar un procedimiento de entrega controlada de dinero para recuperar el auto. Los policías delinearon un procedimiento ofertando 15 mil pesos, suma que logró conseguir la víctima y que los extorsionadores aceptaron.

controlada2.jpg

El primer intento de negociación no prosperó. Franco V. se ofreció de intermediario para entregar la plata en su casa de Mármol al 2900 de Villa Gobernador Gálvez y una vez obtenida la ubicación del Siena comunicar el dato. Al rato dijo que el Fiat se encontraba en Castro Barros y Arijón, en el barrio Saladillo. Pero al ir al lugar no estaba.

El segundo intento fue positivo. Pactaron un punto de encuentro en la zona de Alvear y Soressi de la vecina ciudad. Allí se encontraron la víctima y el vecino que había conseguido el dato junto a personal encubierto de la PDI. Entonces aparecieron dos jóvenes quienes antes de producirse el intercambio del dinero fueron detenidos e identificados como Brian B. y Lucas C., ambos de 26 años. También fue detenido Franco V. como sospechoso de colaborar en el hecho. En el lugar fueron secuestrados cuatro celulares y a Lucas C. se le secuestraron las llaves de un Chevrolet Astra en el que arribaron al sitio indicado.

En tanto, uno de los detenidos indicó que el Fiat Siena estaba en Esteban de Luca al 200, donde finalmente apareció sin ocupantes y abierto.

El fiscal Paz ordenó que los tres jóvenes quedaran detenidos y se les forme causa por extorsión y encubrimiento con el agravante de ánimo de lucro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});