Policiales

Cayeron dos policías por integrar una banda narco

Están acusados de vender droga tanto en la cárcel de Coronda como en el sur provincial.

Miércoles 27 de Febrero de 2019

Un oficial de la policía provincial y otro de la Federal quedaron sospechados de integrar sendas bandas narcotraficantes, que solían operar en el sur provincial. Fue en el marco de un operativo desplegado esta mañana en el marco de 24 allanamientos simultáneos por las fuerzas provinciales y Gendarmería, que dejó un saldo de diez detenidos, entre ellos, cuatro personas que ya cumplían condena en el penal de Coronda y, al parecer, continuaban con la actividad delictiva desde el interior del presidio.
En los procedimientos -quince en Venado Tuerto, uno en Firmat, tres en Rufino, uno en Melincué y cuatro en la cárcel de Coronda-, ambas fuerzas incautaron doce plantas de marihuana; 21 envoltorios y 18 trozos compactos de marihuana con un peso de 1392,1 gr gramos, 57 envoltorios de cocaína con un peso de 257,1 gr; 44 celulares de alta y media gama; un revólver calibre .38 con cinco cartuchos, un revólver calibre .32; 25 cartuchos intactos calibre .9; cinco tablets; cuatro notebooks; una CPU; tres pendrives y tres balanzas digitales. A esto se sumaron un Chevrolet Cruze; un Astra, una moto Honda Biz y una Tornado y 96.573 pesos en efectivo.
El procedimiento comenzó a las 7 de hoy e involucró a distintas brigadas antinarcóticos de la policía provincial con grupos de irrupción de Policía de Investigaciones (PDI), Tropa de Operaciones Especiales (TOE), Grupo de Acción Táctica (GAT) y la colaboración de Fuerzas Federales.
Uno de los lugares allanados por Gendarmería Nacional fue la sede de la Policía Federal de Venado Tuerto y en la casa particular del uniformado que formaba parte de la organización delictiva. A su vez, en Rufino, el Asuntos Internos de fuerza provincial allanó la sede del Comando Radioeléctrico y la vivienda de un efectivo policial, también involucrado en la organización de la banda.
Además, se realizaron cuatro allanamientos en la cárcel de Coronda donde residen cinco presos que serían los líderes de esta banda que operaba en el sur de Santa Fe.
Según informaron la investigación fue realizada por la PDI de Venado Tuerto en conjunto con Fiscalía Federal, en la que contó con líneas telefónicas intervenidas a estos delincuentes que operaban vendiendo estupefacientes mediante la modalidad de delivery. Con respecto a los internos, desde el Ministerio de Seguridad recordaron la disputa que sostienen para limitar el ingreso de paquetes entre otras cosas que dificultan la requisa en los penales.
"No vamos a permitir que delincuentes que usan el uniforme policial manchen la imagen de la policía. Ya iniciamos el trámite administrativo para que pase a disponibilidad mientras se esclarece la participación de esta persona. No hay espacio para los delincuentes dentro de la Policía de Santa Fe", sentenció el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, quien pasó a disponibilidad al efectivo detenido hoy.
Además, agregó: "Trabajamos de manera incansable para llevarle seguridad a los ciudadanos. Por semana nuestra policía lleva adelante decenas de operativos en toda la provincia. En muchos casos, como este se trata de investigaciones complejas que llevan tiempo para poder tener todo listo para poner a los delincuentes frente a la Justicia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});