Policiales

Cayeron dos históricos hampones con unos 50 kilos de marihuana

Fue tras una persecución que se inició en una casa de Funes. Hay otros siete detenidos por el caso. Uno de los apresados fue un reconocido estafador, el otro tiene más de 20 causas penales.

Sábado 26 de Marzo de 2011

Dos históricos del hampa local cayeron ayer a la tarde en manos de la policía después de una persecución en la que no faltaron balazos y que tuvo como escenario las calles de Funes. Al final del recorrido, los pesquisas comprobaron que tenían un claro motivo para esquivar su accionar: en el interior del vehículo en el que se conducían no sólo llevaban un arma de fuego y varios celulares sino también 55 kilos de marihuana. En el seguimiento del operativo, otras seis personas fueron apresadas, una de ellas con 11 mil pesos en efectivo y otra con medio kilo de cocaína. Ahora la Justicia investigará sus vínculos con los hampones de renombre: Carlos Manuel Fiordellino y Claudio Antonio Belinatto.

Todo se inició pasadas las 18 de ayer cuando agentes de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) fiscalizaban los movimientos en una vivienda de Mosconi 1940, en Funes, bajo la presunción de que allí se comercializaban estupefacientes. En eso llegó un Renault Megane, patente FFK 495, cuyos dos ocupantes cargaron allí algunos bultos. Cuando el vehículo reinició la marcha, un auto de los agentes antinarcóticos salió tras ellos mientras otros investigadores seguían controlando lo que ocurría en la propiedad.

La persecución al auto se extendió hasta ruta 9 y Elorza, frente a una estación de servicios, lugar donde quien viajaba como acompañante del auto descendió y trató de escapar a la carrera. Sin embargo, fue apresado no sin antes trabarse en lucha con uno de los policías. Se trata de Carlos Manuel Fiordellino, de 38 años e hijo de un ex policía rosarino, que tiene en su haber más de dos decenas de antecedentes penales por distintos delitos (ver “Cartón lleno”) y sobre quien pesaba una orden de captura del Juzgado federal de Junín del 5 de marzo por infracción a la ley de drogas. Es que dos días antes, en la casa que este hombre habitaba en esa ciudad bonaerense, la policía halló 230 kilos de marihuana recién llegada de Paraguay.

En tanto, la persecución al Renault Megane siguió por Funes. “El conductor hizo un par de disparos contra el vehículo policial y fue repelido por los agentes”, contó el comisario Gustavo Spoletti. No obstante ello, en cercanías del Liceo Aeronáutico Militar los pesquisas le dieron alcance y terminaron con la huida. Quien conducía el auto era Claudio Antonio Belinatto, de 46 años, quien en 2002 había protagonizado una serie de estafas y una cinematográfica fuga de la alcaidía de la vieja Jefatura, donde ocupaba una celda VIP (ver aparte). Al requisar el auto, los policías hallaron 55 panes de marihuana compactada, una pistola calibre 3.80 y seis celulares.

En la casa. Mientras eso ocurría en un sector de Funes, en la casa de Mosconi fueron cayendo otras personas. “Se demoró a tres hombres que llegaron en una camioneta y fueron identificados como Pablo Martín S., de 28 años; Leonel Eduardo T., de 20; y Diego Marcos U., de 35. El primero de ellos tiene un pedido de captura por robo calificado”, comentó Spoletti.

Poco después arribaron una mujer y un hombre en sendas bicicletas y cuando se iban de la casa también fueron apresados. Son un ciudadano paraguayo de 33 años llamado Delio C. y una mujer chaqueña de 45 años identificada como María Cristina F. “Llevaban 11 mil pesos en efectivo cuya procedencia no pudieron justificar”, agregó el jefe antinarcóticos. Finalmente, otra mujer fue apresada cuando salía de la vivienda de calle Mosconi en un remís llevando “medio kilo de cocaína en su poder”. Se trata de Marcela Adelina V., de 33 años.

En tanto, poco después de las 21 la casa fue allanada con una orden del juez Federal número 3, Carlos Vera Barros. Allí fue apresada la ciudadana brasileña Luciana D., de 44 años, quien sería la dueña de la propiedad, y se secuestraron otros cinco panes de marihuana empaquetadas como la hallada en el auto, además de una balanza electrónica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario