Policiales

Caso Ossola: quedó en libertad una imputada

Ileana Enriqueta Ossola, directiva de la clausurada agencia de bolsa Ossola, fue excarcelada por disposición de la Cámara de Apelaciones en feria. El tribunal denegó la misma medida respecto de su hermano Carlos, quien permanecerá detenido bajo arresto domiciliario en razón de su edad.

Jueves 17 de Enero de 2008

Ileana Enriqueta Ossola, directiva de la clausurada agencia de bolsa Ossola, fue excarcelada por disposición de la Cámara de Apelaciones en feria. El tribunal denegó la misma medida respecto de su hermano Carlos, quien permanecerá detenido bajo arresto domiciliario en razón de su edad. Los dos hermanos están imputados de un presunto fraude en la agencia bursátil que presidían, acusados de estafar a 295 inversores por 65 millones de pesos.
  Los jueces de la Cámara en feria, entre ellos los penalistas Otto Crippa García y Alberto Bernardini, excarcelaron a Ileana, de 74 años, al entender que ya no existe peligro de que intente entorpecer la investigación u ocultar pruebas.   
  A los hermanos, bajo arresto desde el 27 de julio pasado, ya les habían negado la libertad en dos oportunidades. Es que en junio pasado se detectó durante un allanamiento una valiosa cantidad de documentación contable, que no había sido aportada por los directivos.
  De todos modos, la mujer tendrá que entregar su pasaporte y deberá presentarse periódicamente en el juzgado de Instrucción de Alejandra Rodenas. “En las pruebas recolectadas hasta el momento ella aparece firmando los papeles pero no con un rol protagónico en la mecánica del presunto delito”, dijo un allegado al expediente.
  Respecto de Carlos, de 76 años, los camaristas evaluaron que aún no está en condiciones de ser excarcelado porque resta practicar medidas. El 15 de febrero estará lista la pericia contable y se esperan informes de bancos de Uruguay y España.
  En febrero de 2007 el Mercado de Valores suspendió a Ossola al detectar irregularidades en su operatoria. Luego realizó la denuncia judicial, la firma fue clausurada y luego se presentó entonces en convocatoria de acreedores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario