Policiales

Caso Galliano: el viudo fue aceptado como querellante

José Jacinto Arce, viudo  de Rosana Galliano, fue aceptado hoy como particular damnificado  en la causa y tendrá acceso como parte al expediente, informaron  fuentes judiciales.

Viernes 25 de Enero de 2008

Buenos Aires- José Jacinto Arce, viudo  de Rosana Galliano, fue aceptado hoy como particular damnificado  en la causa y tendrá acceso como parte al expediente, informaron  fuentes judiciales.

La jueza de Garantías 1 de Zárate-Campana, Graciela Cione,  además aceptó como otra parte querellante a los padres de la  víctima, Reinaldo y Graciela Galliano.

De esta manera, las acusaciones cruzadas entre ambas partes en  los medios se trasladarán ahora formalmente al expediente que  dirige el fiscal de Zárate-Campana Marcelo Pernici.

Si bien fuentes judiciales admitieron a Télam que Arce es  investigado como posible instigador del crimen -su autoría  material está descartada-, no está formalmente imputado y por ese  motivo la jueza tuvo que aceptarlo como particular damnificado.

Las mismas fuentes aclararon que si en un futuro el fiscal  encuentra prueba suficiente para imputarlo, detenerlo e indagarlo,  la participación de Arce en el expediente como querellante será  revocada en forma automática.

Pero en ese supuesto caso, Arce correrá con la ventaja de  haber podido acceder a la causa e incluso pedir medidas de prueba  desde el inicio.

Los padres de Rosana estarán representados en el expediente  por los abogados Javier Cassi y Francisco Pérez, mientras que Arce  tendrá a Ramiro Rúa y Claudia Zakhem, sus defensores en la causa  que Rosana le había iniciado a su marido por violencia familiar y  que tramitaban el conflictivo divorcio de la pareja.

El crimen de Galliano ocurrió a las 22 del 16 de enero último,  en su casa quinta del barrio privado “El Remanso”, en el partido  bonaerense de Exaltación de la Cruz, cuando cenaba con su hermana  Mónica.

En ese momento recibió un llamado a su celular de su esposo  Arce y, como no tenía buena señal, salió al parque a hablar, donde  la asesinaron de cuatro balazos.

Tras el crimen, Arce fue acusado por la familia Galliano de  ser el homicida, ya que desde hacía un año mantenían una relación  conflictiva y tramitaban un divorcio controvertido.

Los investigadores lo descartaron como autor material porque  comprobaron su coartada. La noche del crimen estaba en la guardia del Hospital de Pilar, adonde llevó un hijo porque tenía fiebre.

El viudo difundió públicamente y a través de un escrito  presentado por sus abogados nombres de supuestos novios y amantes de su ex mujer que podrían haber cometido el crimen por despecho.

En primer lugar, le apuntó al jardinero de la casa de El  Remanso, Daniel Rodríguez, alias “El Yanqui”, pero además pidió  que se investigue al último novio de la víctima, Oscar Lugo, alias  “El Rubio”, y ayer a un antiguo novio de su esposa, el heladero  Gerardo Biancanello.

Además, incluyó en la lista de sospechosos a Mónica, la  hermana que fue testigo del crimen, y a su pareja, el suboficial  de la Policía Federal Mario Rojas.

Ayer, en una inspección ocular realizada en la escena del  crimen los peritos encontraron la cuarta vaina que faltaba  secuestrar y un proyectil deformado calibre 11.25. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario