Policiales

Caso Bocacha: dictaron prisión preventiva para dos policías y dos patovicas

Todos están acusados por el hecho que derivó en la desaparición del joven que se encontraba en el boliche de La Fluvial.

Lunes 08 de Febrero de 2021

Dos efectivos policiales y dos empleados del boliche Ming River House fueron imputados este lunes por la muerte de Carlos "Bocacha" Orellano, y el juez Gustavo Pérez De Urrechu dispuso que queden en prisión preventiva por el pazo de ley.

Los cuatro imputados son los policías Gabriel Nicolossi y Karina Gómez, quienes hacían adicionales, y los patovicas Fabián Maidana y Emiliano López. Todos están acusados por el hecho que derivó en la desaparición del joven que se encontraba en el boliche de La Fluvial.

Los efectivos policiales fueron imputados por el por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsedad ideológica de instrumento público agravada y homicidio simple con dolo eventual en carácter de coautores, en grado consumado y en concurso real. Mientras que los patovicas están procesados por el delito de Homicidio simple con dolo eventual en carácter de coautores.

El fiscal de la unidad de homicidios culposos Patricio Saldutti a las cuatro personas mencionadas por haber rodeado a Orellano contra la baranda del río Paraná, aprovechándose de la superioridad física y numérica, haberlo goleado, determinando que salte las barandas de protección del muelle y caiga a las aguas del río Paraná, circunstancias que le provocaron el fallecimiento.

>> Leer más: Caso "Bocacha": la querella mantiene la hipótesis de que el joven fue asesinado

Según la acusación, tiempo después de la caída de Orellano al agua, la imputada Gómez dio aviso a la central de emergencias del 911 y a personal de Prefectura Naval Argentina dando aviso del hecho pero omitiendo informar la verdad del mismo. Y luego todos los imputados se retiraron del lugar sin brindar colaboración con las tareas de rescate de la víctima, impidiendo con su accionar que se pudieran llevar adelante de manera efectiva las primeras acciones de búsqueda y rescate.

El Juez de Primera Instancia Dr. Gustavo Pérez de Urrechu tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva para los 4 imputados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS