Policiales

Casi tres horas con rehenes en una cárcel

Tres detenidos de la Unidad Penal 3 de San Nicolás protagonizaron una toma de rehenes ayer pasadas las 16.

Viernes 18 de Enero de 2019

Tres detenidos de la Unidad Penal 3 de San Nicolás protagonizaron una toma de rehenes ayer pasadas las 16. Los tres reclusos estaban alojados en el pabellón de Sanidad y mantuvieron en vilo al Servicio Penitenciario bonaerense durante dos horas, hasta que depusieron su actitud pasadas las 18.30. Los rehenes fueron un enfermero de apellido Aguirre, el médico Zalazar y un empleado del servicio penitenciario. Las exigencias de los detenidos pasaban por una mejora en las condiciones de detención y, según trascendió, evitar ser trasladados a otro penal, pero finalmente fueron transferidos a la Unidad Penal de Campana.

Los detenidos son oriundos de San Pedro: Jorge Gabriel Mendoza Romero, joven de frondosos antecedentes delictivos conocido como "Gaby" Mendoza; Marcos Andrade y Memo Escobar. Mendoza se comunicó pasadas las 16 con periodistas de una radio de San Pedro para expresar sus pedidos y el porqué de la toma de rehenes.

"Tenemos tres rehenes por una situación que pasó en el servicio. El servicio no nos dio ninguna respuesta y nos dejó a nosotros a la deriva, no nos dio ningún resguardo físico ni nada. Y le digo la verdad, de acá salimos mal", afirmó Mendoza. Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense aseguraron que los tres internos tenían "problemas de convivencia" y que por ello iban a ser trasladados en las próximas horas.

En el lugar se encontraban la jueza María Eugenia Maiztegui y la Fiscal General Sandra Bicetti. El director de la Unidad Penal, prefecto mayor Abel Ramírez, negoció con los amotinados, que liberaron a los rehenes a las 18.30

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});