Policiales

Camporini: "Tenemos que ver qué valor tiene el video como elemento de prueba"

El fiscal de Cámaras Guillermo Camporini se refirió a la polémica filmación en la que "Guille" Cantero conversa con policías sobre el crimen de Diego Demarre. Mirá el video.

Martes 07 de Julio de 2015

El fiscal de Cámaras Guillermo Camporini opinó sobre el video que se difundió anoche en Canal 5, en el que aparece Ariel Máximo "Guille" Cantero conversando con policías sobre el crimen de Diego Demarre.
 
"Tenemos que ver qué valor tiene el video de Cantero como elemento de prueba", señaló Camporini, quien dijo que lo primero que hay que saber es "en qué forma y modo fue conseguido, eso es fundamental", porque "toda persona tiene garantías que hacen a su derecho, aún siendo imputado de un ilícito".
 
"Lo que vamos a hacer es pedirle al juez que pidan al canal una copia de ese video y a partir de todo el video entraremos a analizar. Y en base a lo que analizaremos citar, si corresponde, a alguna persona", agregó Camporini.
 
En la filmación, Guille Cantero se refiere al asesinato de Diego Demarre. El video fue capturado por policías con una cámara oculta e junio de 2013 y dado a conocer anoche en el noticiero de Canal 5, a instancias del periodista Carlos Del Frade. En una parte del video,  puede verse que un policía le habla sobre el caso Demarre y le dice que "vos dijiste que le tiraste desde tres o cuatro metros" y Cantero no lo desmiente.
 
"No dudo la honorabilidad del señor Carlos Del Frade, a quien conozco de años y sé de su lucha en este tipo de cosas", apuntó Camporini.
 
Consultado esta mañana sobre si el material fílmico podría ser el inicio del pedido de un juicio oral, contestó: "Una cosa es lo que puede aparecer ahí y otra el valor probatorio. Habrá que ver y evaluar si está en condiciones de ir a juicio oral y publico".
 
"Diría que eso tampoco es seguro, porque hay que ver si las calificantes que motivaban en aquel momento la posibilidad de si no se hacia este juicio abreviado y fuera a juicio oral se pueden mantener", señaló Camporini esta mañana en LT3.
  
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario