Policiales

Camporini aseguró que si sigue la violencia la gente se va a armar y volverá el Far West

 El fiscal de Cámaras dijo que la espiral de delitos va a generar una reacción de la sociedad, porque los delincuentes no sólo quieren robar sino que salen a matar. Mirá el video. 

Martes 26 de Agosto de 2014

El fiscal de Cámaras, Guillermo Camporini, vaticinó hoy que, si continúa la escalada de asaltos violentos en las calles rosarinas y siguen quedando impunes, se la sociedad se va a armar para defenderse y Rosario van a recrear "la época del Far West".

"Hay gente que acá ya no sólo va a generar el resultado dañoso en lo patrimonial sino que salen con la idea de buscar un resultado homicida", aseguró el funcionario judicial hoy, en declaraciones al programa "Código binario", que se emite por Cablevisión, y se preguntó: "¿Cuál es la idea de eso?, seguir generando la inseguridad de las personas, el temor".

"Está claro que el delincuente sabe, en el caso de que haya una pequeña reacción de la persona, como la puede neutralizar, así que el resultado letal llegado un punto uno se planeta si no es buscado", señaló Camporini, al reflexionar sobre la sucesión de asaltos seguidos de muerte registrados en la ciudad que esta mañana sumó una muerte más, en Riobamba al 4.300, donde fue asesinado a sangre fría Leonardo Perrone, de 38 años.

"Esto va a generar una reacción contraria es que algunos van a salir armados -enfatizó-, con un arma que van a registrar, que van a poder decir que son legítimos usuarios y que van a exhibir, para que se sepa que están armados y que están dispuestos a matar. Vamos a volver a la época del Far West".

Con respecto a la actuación judicial en relación con los crímenes violentos, Camporini dijo que "las penas no son bajas, solo que hay un alto índice de impunidad, en el hecho que ocurrió esta mañana, como fue cometido con un arma de fuego, la expectativa de la pena mínima es de 14 años con una máxima que llega a los 30" y concluyó: "Esa persona si cae detenida por mucho tiempo no sale".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS