Dos delincuentes de 26 y 27 años fueron detenidos hoy sospechados de ser partícipes de dos homicidios ocurridos el 19 y 24 de noviembre en la zona oeste de Rosario que tuvieron como víctimas a dos hombres que eran cuñados. Además secuestraron gran cantidad de droga, armas, dinero y un auto robado el 4 de diciembre en Wilde y Mendoza.
Tras varios allanamientos, hoy fueron detenidos Nahuel C., de 27 años y Maximiliano E. G., de 26 años, ambos quedaron incomunicados hasta la audiencia imputativa por homicidio, robo y encubrimiento.
Los delincuentes fueron apresados en el marco de la investigación de los crímenes de Sergio Carlos Birri y Sergio Rubén Giménez, ocurridos el 19 y el 24 de noviembre respectivamente, la División Homicidios realizó operativos que derivaron en la detención de estos dos sujetos.
Secuestraron un Fiat Duna con chasis y dominio correspondiente a un vehículo robado el 4 de diciembre en Mendoza y Wilde
A Birri, de 55 años, lo mataron cuando dos individuos llamaron al timbre desde el exterior de su domicilio en Estudiante Aguilar al 7700, en el barrio Santa Lucía, y cuando salió a atenderlos, lo acribillaron a balazos. En el lugar se secuestraron nueve vainas servidas.
Cinco días después mataron a Giménez, de 41 años y cuñado de Birri. Fue la tarde del domingo 24 de noviembre, cuando la víctima estaba en una canchita de fútbol en Pujato y Tarragona, en el extremo oeste de la ciudad y en ese momento arribaron dos personas en una moto que le dispararon un tiro en la nuca.
PDI2.JPG
A Birri de 55 años lo mataron cuando fue a atender el timbre de su casa en el barrio Santa Lucía.
A poco de ocurrido el crimen, fuentes de la investigación indicaron que había un pedido de captura sobre la víctima, ya que Giménez estaba sospechado de haber participado del asesinato de Sol Delgado ocurrido el 6 de agosto pasado.
>> Leer más: Lo buscaban por un crimen y lo mataron de un tiro en la nuca
Pero no sería ese el único crimen vinculado con el hombre asesinado ayer, que era cuñado de Birri, asesinado el 20 de noviembre. Birri era empleado metalúrgico pero según los investigadores su muerte estaría ligada a conflictos en la familia de su viuda Daniela, hermana de Giménez.
Esta mañana fueron detenidos dos sospechosos de participar en los crímenes de Birri y Giménez.
En una vivienda de Provincia de Misiones 2283 se secuestraron seis panes de marihuana, una bolsa de marihuana, una bolsa de cocaína, otra con 317 envoltorios de cocaína lista para su comercialización, 68 envoltorios de marihuana, dos plantas de marihuana, cuatro balanzas de precisión, cinco teléfonos celulares y 52 mil pesos.
PDI3.JPG
A Giménez lo mataron de un tiro en la nuca en una canchita de fútbol a la tarde del domingo 24 de noviembre.
También dos armas de fuego: dos pistolas Bersa cal 9mm y una pistola Hi Power cal. 9mm, 154 cartuchos intactos cal. 9mm, un cartucho intacto cal. 32, un cartucho intacto cal 16, un cargador de pistola cal 45 con dos cartuchos intactos cal 45mm, dos cartuchos intactos cal 380mm, una granada de mano del tipo replica, cachas plásticas de moto color roja y negra. Y un automóvil Fiat Duna con chasis y dominio correspondiente a otro vehículo que fue robado el 4 de diciembre en Mendoza y Wilde.
>> Leer más: Fue a atender un llamado en la puerta de su casa y lo acribillaron a balazos
Nahuel C. quedó incomunicado y fue trasladado la sede de PDI donde quedó a disposición del fiscal Luis Schiappa Pietra. Se dio intervención al fuero federal por el halalzgo de estupefacientes.
En tanto, en el domicilio de Misiones 2216 se detuvo a Maximiliano E. G. quiene era buscado por el asesinato de Birri, se le secuestró una motocicleta Yamaha YBR color negro y rojo que habría sido utilizada en el hecho y una pistola cal 635 m: Browning con cargador conteniendo 5 cartuchos intactos.
El fiscal Schiappa Pietra determinó que el delincuente de 26 años quede detenido e incomunicado a la espera de la audiencia imputativa por el delito de homicidio calificado.