Policiales

Caen por hurtar y reducir ropa y medicamentos

Cinco personas fueron demoradas ayer en el marco de una investigación por robos a comercios y acopio de mercadería sustraída.

Martes 26 de Marzo de 2019

Cinco personas fueron detenidas ayer en el marco de una investigación por hurtos de ropa y medicamentos en los que participaban un hombre y dos mujeres que luego vendían lo sustraído a al menos dos reducidores. La banda fue desbaratada por la Policía de Investigaciones (PDI) a partir de imágenes captadas por cámaras de videovigilancia de los comercios asaltados y ayer se realizaron siete allanamientos en los cuales se secuestraron más de 5.300 cajas de medicamentos, prendas de vestir, un auto en el que se movían los ladrones y un bolso con papel de aluminio que al parecer utilizaban para inhibir los sensores de alerta sonoro de los locales.

Fuentes policiales relataron ayer que la investigación comenzó a partir de una serie de hechos similares registrados en los últimos meses. Según podía verse en imágenes registradas por cámaras en los locales, la modalidad era la siguiente: un hombre y dos mujeres ingresaban a los locales y mientras uno se dedicaba a distraer a quienes atendían los otros dos se dedicaban a sustraer mercadería. Otra similitud detectada es que luego se daban a la fuga en un Fiat Weekend gris.

Según los voceros consultados, los hurtos investigados ocurrieron el 29 de enero en Presidente Roca y Mendoza; los días 16 y 18 de febrero en un local de Presidente Roca y Uriburu; el 23 de ese mes en un comercio de San Martín y Riccheri de la ciudad de San Lorenzo y dos días más tarde en una farmacia de Córdoba y San Martín de Pueblo Esther.

Los ladrones fueron identificados a partir de las entrevistas con las víctimas y las imágenes registradas por las cámaras, pero especialmente luego de que la policía de Pueblo Esther aportara la patente del Fiat gris en el que se movilizaban.

Con esos datos los pesquisas establecieron que los elementos sustraídos eran vendidos, en principio, a dos personas: una mujer apodada "Pato" adquiría las prendas de vestir mientras que los artículos de perfumería y accesorios de bebés eran comprados por un distribuidor que tiene un depósito que trabaja a puertas cerradas junto a su casa de Mitre al 4400.

Allanamientos

Con la información reunida sobre los ladrones y los presuntos lugares donde se acopiaba la mercadería que sustraían, ayer a la mañana se realizaron siete allanamientos ordenados por la fiscal de Investigación y Juicio Valeria Haurigot.

Según detallaron los voceros consultados en un domicilio de Laprida al 6200 se secuestraron prendas de bebé y el Fiat Weekend dominio BXP 163 en el que presuntamente se movilizaban los sospechosos. Allí fue arrestado Luciano Gabriel G., de 31 años y con una condena cumplida de tres años de prisión por robo.

En una casa de Clavel al 6900 se incautó un bolso con papel aluminio que aparecer utilizaban los ladrones para inhabilitar los sensores de alerta sonoro de los comercios. En lugar fue arrestado José Luis O., de 33 años, quien además registraba un pedido de captura de diciembre pasado por un delito que no fue especificado, así como antecedentes por distintos hechos de hurto, robo a mano armada y una condena a tres años.

También se allanó al depósito de Mitre al 4400, donde se secuestraron 5.354 cajas de medicamentos de diferentes marcas como Bayaspirina, Ibuprofeno, Ketorolac, Ibupirac, Ibuevanol, Tabsin, Refrianex, Sidenafil, Amoxicilina, Sertal, Migral y otros. En el lugar fue demorada Sandra S., de 57 años.

En Biedma al 0, por su parte, se secuestraron 270 prendas de vestir de niños, damas y caballeros, así como 18 pares de calzados, 30 accesorios para bebé, dos valijas y un bolso. Allí fue demorada Patricia Roxana R., de 40 años y apodada "Pato", quien según los voceros consultados registra un antecedente por estafa del año 2013.

Otra mujer demorada fue identificada como Bárbara Fabiana A., de 33 años, con antecedentes por tentativa de hurgo, amenazas calificadas y un robo calificado por el uso de arma de fuego.

En ese marco la fiscal ordenó la apertura de sendas causas por "encubrimiento con ánimo de lucro" para Sandra S. y Patricia R. En tanto, los otros tres detenidos serán imputados por hurto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});