Policiales

Caen por exigir un millón de pesos a un vecino para no balear su casa

Le dejaron una nota con la amenaza. La víctima pactó una entrega y la policía atrapó in fraganti a los extorsionadores. Dos son chicos de 16 y 17 años

Lunes 26 de Agosto de 2019

Tres personas fueron detenidas como sospechosas de haber extorsionado con amenazas de muerte a una familia de barrio Tablada con el objetivo de que el dueño de casa, Fabián M, empleado público que además trabaja en un estudio jurídico, les entregara un millón de pesos. La víctima se comprometió a satisfacer el pedido pero como realizó la denuncia al momento de la entrega del dinero la policía atrapó a los presuntos chantajistas. Dos de los detenidos son menores de edad y están bajo la tutela del Juzgado en turno. El restante es un adulto que permanece detenido.

Los detenidos son David E., de 16 años, a quien capturaron en Italia y la Paz, cuando fue en busca de un bolso con papeles de diarios que imitaban ser billetes y le secuestraron un teléfono celular. A pocos metros del lugar de la captura estaba estacionado un Chevrolet Corsa en el que se desplazaban Claudio V., de 46 años, y Matías S., de 17, que quisieron huir pero fueron frenados en Riobamba al 1700. A ellos les confiscaron dos teléfonos celulares

El viernes pasado Fabián M., de 43 años, denunció que el jueves 22, alrededor de las 19, habían dejado una nota en su vivienda donde le exigían un millón de pesos a cambio de no atacar su casa y dejar tranquila a su familia. En el texto incluían un número de teléfono para que se comunicara. También dejaron una bala pegada.

"Vamos por tus hijas atte la mafia", escribieron. Le dijeron que fotografiara el dinero y enviara esas fotos para que pudieran constatar el monto. El sábado al mediodía Fabián recibió un mensaje en su celular con fotos de sus familiares y la amenaza de que si no entregaba el dinero a las 17 los iban a matar. A partir de ese momento el fiscal Matías Edery ordenó medidas para desactivar la extorsión-

La entrega se pactó con los extorsionadores por teléfono. El punto de reunión sería en Italia y La Paz. David E. llegó hasta un contenedor en el que Fabián había depositado una bolsa con papeles de diario que imitaban el dinero, la tomó y huyó. Entonces se inició una persecución y se ubicó al chico en Riobamba al 1700. El menor pretendió subir a un Chevrolet Corsa, y sus ocupantes al verse acorralados por la Policía de Investigaciones (PDI) intentaron escabullirse a toda marcha. Los detuvieron enseguida. Eran Claudio V. y Matías S., el otro chico detenido.

Así los efectivos llegaron a Dean Funes 100 bis, donde vive el menor Matías S. y secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con la numeración suprimida y con siete cartuchos. También decomisaron tres teléfonos celulares. En un edificio de San Juan al 1700, donde vive David E. se secuestraron dos celulares y en Rueda al 3900, domicilio de Claudio V. hallaron otro celular.

Lo insólito fue que el lunes pasado una familia de barrio Tablada, que vive a unos 40 metros de la casa de Fabián, fue víctima de un atentado que incluyó una balacera sobre su casa y el pedido de un millón de pesos para seguir viviendo tranquilo. El ataque ocurrió el lunes a la noche. Leonardo F. denunció que alrededor de las 22.30 le balearon la puerta de su casa y dejaron una misiva con un nombre que no era el suyo. "Fabián, esto es sencillo. Para que sigas viviendo tranquilo tenés que pagar 1.000.000 de pesos. Sabemos todos tus movimientos".

Los extorsionadores tenían el nombre del destinatario pero confundieron su dirección. Al advertir el error volvieron a a la casa de Fabián M. a dejar un nuevo mensaje escrito con su exigencia. El sábado cayeron presos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS