Policiales

Caen cuatro rosarinos por varias entraderas cometidas en Roldán y Ricardone

 Los elementos recuperados tras las detenciones en poder de los imputados los vinculan en forma directa a los dos hechos. Los detenidos tienen todos domicilio en Rosario.

Domingo 25 de Enero de 2015

Cuatro personas fueron detenidas por la policía de San Lorenzo, dos de ellas tras una persecución policial que incluyó disparos de armas de fuego, acusadas de cometer dos robos en viviendas con la modalidad entradera, concretados con diferencia de una hora en viviendas ubicadas en Roldán y Ricardone. Los elementos recuperados tras las detenciones en poder de los imputados los vinculan en forma directa a los dos hechos. Los detenidos tienen todos domicilio en Rosario. El fiscal Juan Carlos Ledesma los acusará en una audiencia en los tribunales sanlorencinos por dos hechos de robo calificado.

   Uno de los capturados por esta secuencia de atracos, según fuentes policiales, es hermano de Emanuel Lator, un joven de 22 años conocido como “Ema Caravana”, quien fue asesinado de veinte balazos el miércoles pasado en la zona oeste de Rosario cerca de Barrio Moderno.

   Las entraderas por los cuales quedaron tras las rejas estas cuatro personas se registraron el viernes por la noche. La primera fue a las 21.45 en Roldán, en Marcos Ateca al 600, una calle que corre paralela a una cuadra al sur de la ruta 9. A esa hora cuatro individuos irrumpieron en la casa de María Susana F. y adentro de la vivienda se apoderaron de dinero en efectivo, un teléfono celular y una computadora portatil. La víctima del robo dio cuenta del hecho a la comisaría local. Señaló que los delincuentes se movilizaban en un auto de color negro.

   A las 22.45 hubo un hecho similar en Ricardone. Cuatro sujetos irrumpieron en la casa de un empresario llamado Alan R. ubicada en Colauti y Centeno. Según el dueño de casa estaban armados y bajo amenazas se apoderaron entre otras cosas de un maletín conteniendo dinero, de una notebook y al menos un teléfono móvil. El atraco fue algo aparatoso y los vecinos al advertir lo que sucedía salieron a la calle. Los ladrones notaron que quedaban al descubieron y salieron de la casa. Uno de ellos, según fuentes policiales, hizo un disparo al aire para amedrentar.

   Pero la salida, de acuerdo a la policía, fue desordenada. Por eso dos sujetos se subieron al vehículo en el que habían llegado en tanto otros dos quedaron a pie lo que fue señalado por los vecinos a la policía. El vehículo en el que huyeron los dos primeros era un VW Voyage negro con vidrios polarizados que avanzó por la ruta A-012 en dirección a la autopista Rosario-Santa Fe.

   Fuentes de la Jefatura de Unidad Regional XVII de San Lorenzo reseñaron que un patrullero del Comando Radioeléctrico que estaba de consigna en la zona ubicó al vehículo y comenzó a perseguirlo. La corrida se desarrolló hasta el puente de acceso a la autopista donde, según el vocero policial, desde el patrullero hicieron dos disparos. Uno pegó en el guardabarro trasero del VW Voyage por lo que el conductor se detuvo. Ambos ocupantes se entregaron sin resistencia.

   Voceros de la Agrupación Cuerpos refirieron que dentro del vehículo se encontró un pistolón calibre 16 con aparente ineptitud para efectuar disparos. También se hallaron precintos plásticos que suelen usarse para maniatar a víctimas de robos de esta clase, 300 pesos en efectivo y un celular. Los detenidos fueron identificados como Ezequiel Alejandro C, de 23 años, que vive en Magallanes al 2600; y Daniel Alberto S., de 32, a quien fuentes de la Jefatura de San Lorenzo atribuyeron delitos ligados a comercio de droga, con domicilio en pasaje 1870 al 3900, en la zona oeste rosarina.

Los vecinos. Los otros dos detenidos son los que, de acuerdo a la policía, quedaron a pie tras el robo en la casa del empresario, deambulando por Ricardone. Un llamado a la policía señaló que había dos individuos en la zona de Bevilacqua al 300 de esa localidad, en inmediaciones de una obra en construcción, por lo que una patrulla se les aproximó. Los hombres escaparon pero fueron rápìdamente controlados en Benvenutti al 400.

   Uno de ellos tenía 10 mil pesos disimulados en las zapatillas. “No nos pregunten cómo hizo para poner esos billetes allí porque no podríamos explicar pero así fue”, dijo un jefe policial. Este era José Luis Lator, de 34 años, que vive en Felipe Moré al 3800. Este es el hermano de Ema Caravana, el joven asesinado hace cuatro días en una despiadada venganza.

   El que fue apresado junto a él es Carlos Augusto M, de 19 años, quien tiene domicilio en Avellaneda al 4400. En la obra en construcción en donde habían sido vistas estos dos hombres se encontró un portafolio negro con una computadora portable dentro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS