Policiales

Cae una banda de cordobeses al frustrarse el robo a una vivienda

Un llamado alertó a la policía y tres sospechosos fueron detenidos tras una persecución y un choque. Uno de ellos tenía pedido de captura por homicidio.

Viernes 11 de Enero de 2019

Un llamado al 911 fue el punto de partida. Un vecino advirtió que habían ingresado personas extrañas a una casa de Neuquén al 100 de Granadero Baigorria. Ante el alerta llegó al lugar un móvil con efectivos del Comando Radioeléctrico que alcanzaron a ver cuando escapaban por un muro del fondo. Escaparon en un auto donde los esperaba un cómplice y fueron perseguidos por varias cuadras hasta que los interceptaron en Callao y Orsetti. Los detenidos son tres hombres con domicilio en la provincia de Córdoba, uno de ellos con pedido de captura por un homicidio.

El procedimiento fue el miércoles alrededor de las 14 y ayer se conocieron los antecedentes penales de los detenidos, que quedaron acusados de un intento de robo domiciliario. Ante la sospecha de que otros dos cómplices lograron escapar en un colectivo de línea hubo otros dos rosarinos apresados a bordo de un 143. Se trata de una joven de 17 años y un hombre de 36 que con el paso de las horas fueron liberados ya que no se pudo comprobar su participación en la tentativa de robo.

Todo comenzó con el llamado de un vecino que advirtió del ingreso de sospechosos a la casa de Neuquén al 100. Al llegar, los policías alcanzaron a ver a dos hombres que huían por calle Vitetti. Uno corría por la calle y el otro iba saltando techos. Los dos llegaron hasta un auto Toyota color oscuro que estaba estacionado por calle Belgrano, donde los esperaba un cómplice. Según el parte oficial, tomaron esa arteria en contramano y escaparon a toda velocidad.

Los policías se lanzaron tras el Toyota Corolla negro dominio HHN 279 pero en un momento lo perdieron de vista. Solicitaron asistencia a otras unidades y así otro patrullero interceptó el auto en Orsetti y Charcas. Los fugitivos siguieron escapando hasta que los cercaron en Callao y Orsetti, donde chocaron contra un móvil y se entregaron sin ofrecer resistencia.

En tanto, vecinos de distintas cuadras que observaron la persecución les dijeron a los agentes que el Toyota se habría detenido en una esquina y algunos de sus ocupantes habían subido a un colectivo en 143 en la avenida Eva Perón. El colectivo llegó hasta Mina Clavero y Rondeau de Rosario, donde efectivos de la subcomisaría 27ª detuvieron la marcha y demoraron Mariela N., de 17 años, y a Cristian C., de 36, quienes llevaban en una mochila un destornillador de 40 centímetros, una llave inglesa de gran tamaño y un lápiz metálico corta vidrio. Los dos fueron liberados, sin cargos en su contra.

Identidad falsa

Los cordobeses detenidos fueron identificados como Brian V., de 24 años; Raúl A., de 36, y quien dijo ser Franco F., de 19. La fiscalía en turno envió fotos de cada uno de ellos a la Justicia cordobesa y consultó si tenían antecedentes . De la consulta surgió que Franco F. habría dado una identidad falsa y en realidad sería Gustavo José A., sobre quien pesan tres pedidos de captura por causas homicidio agravado por el uso de armas de fuego; robo calificado y otra tentativa de robo, todas causas tramitadas en el juzgado penal Nº 7.

En cuanto a los dos rosarinos demorados en el colectivo, fuentes de la Fiscalía informaron que la menor "en principio fue sindicada por testigos del barrio como partícipe del hecho, permaneció demorada y se corroboró que en el momento del robo se encontraba en otro lugar y se le dictó la libertad sin formación de causa". Lo mismo sucedió con el hombre.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad destacaron que "el llamado de los vecinos al sistema 911 fue fundamental para que actuara lo policía y se lograra desbaratar a esta banda, de la que se investiga su responsabilidad en otros robos de similares características".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});