Policiales

Cae un joven sospechado de haber baleado dos viviendas

La policía realizó una serie de allanamientos en barrio Cristalería y logró apresar a un hombre que había sido sindicado como pistolero.

Jueves 16 de Enero de 2020

En la madrugada de ayer más de treinta efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional II realizaron una serie de allanamientos en barrio Cristalería, en el noroeste de la ciudad, en busca de una persona sospechosa de haber baleado dos viviendas el lunes pasado. A partir de una serie de datos relevados en "trabajo de calle" lograron detener a un hombre con profusos antecedentes, posible autor de las balaceras en el mismo barrio.

Fuentes policiales detallaron que los procedimientos tuvieron lugar en Robles al 3500 y en Villa del Parque al 4100. En los operativos se produjo la detención de un joven de 21 años identificado como Miguel Alejandro M., apodado "Cachetón". El detenido está sospechado de ser quien el lunes pasado atacó a balazos dos viviendas junto con Kevin S., que ya fue detenido e imputado por un homicidio anterior.

El ataque a tiros en Cristalería ocurrió la madrugada del lunes y afectó el frente de dos propiedades en inmediaciones de las calles 1399 y Calderón.

Los dos detenidos, que son conocidos en el barrio, están sospechados de haber pasado al menos en dos oportunidades por calle Calderón a bordo de una moto Titan y realizar múltiples disparos de arma de fuego. Primero hicieron dos tiros y cuando volvieron ejecutaron los restantes.

Los imputados fueron vistos por varios vecinos que, sin saber que Kevin ya había sido detenido, identificaron en primer lugar a "Cachetón" como quien manejaba la moto y que también habría disparado contra las viviendas. Tras la agresión se secuestraron vainas calibre 9 milímetros y 11.25.

Niño herido

Las últimas semanas se dieron distintos hechos similares tanto en Cristalería como en la zona de barrio La Esperanza. El mismo lunes dos sujetos que pasaron en una moto por la esquina de Larrechea y Avalos, balearon el frente de un domicilio dentro del cual se encontraba jugando un niño de 6 años que resultó herido.

En el Hospital de Niños de Zona Norte le diagnosticaron una herida en la pierna y otra en el rostro, pero las heridas resultaron leves y en unas horas recibió el alta médica por estar fuera de peligro. Los atacantes circulaban en una moto azul Yamaha FZ y huyeron a toda velocidad luego de efectuar la balacera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario