Policiales

Cae el tercer sospechoso por el homicidio de un adolescente de 16 años

Un joven de 21 años fue detenido como sospechoso del homicidio de Luciano Nicolás Martínez, un chico de 16 años asesinado dos meses atrás en la zona noroeste.

Jueves 14 de Febrero de 2019

Un joven de 21 años fue detenido como sospechoso del homicidio de Luciano Nicolás Martínez, un chico de 16 años asesinado dos meses atrás en la zona noroeste. Fuentes policiales lo identificaron como Tahiel Iván G. y agregaron que es el tercer hombre que buscaban por el crimen, teniendo en cuenta que a fines del año pasado fueron detenidos un joven y un adolescente de 17 que quedó a disposición de la Justicia de Menores.

La principal línea de investigación indica que a Luciano murió como consecuencia de los golpes que sufrió por parte de varias personas que lo atacaron y luego le robaron una bicicleta y otras pertenencias. Por el hecho Emanuel F., de 22 años, fue imputado en diciembre de homicidio calificado en concurso real con hurto agravado, delito que podría achacársele también a Tahiel G.

Golpeado

Luciano Martínez fue hallado a las 7 de la mañana del pasado 8 de diciembre tendido inconsciente sobre la calle en inmediaciones de México y Pitágoras, en barrio Larrea. Efectivos del Comando Radioeléctrico lo encontraron con el rostro ensangrentado, sin calzado ni remera, sólo vestido con un pantalón de jean. Personal del Sies le diagnosticó un politraumatismo de cráneo y lo llevó al Heca, donde quedó internado con muerte cerebral.

El fiscal Florentino Malaponte le dio intervención a efectivos de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) que entrevistaron a familiares de la víctima y dieron cuenta de que al joven le faltaban su bicicleta verde tipo playera y una billetera con su DNI. Además revelaron que el chico convivía con su novia de 14 años, quien había referido que Luciano había estado empastillado desde el día anterior.

Los pesquisas siguieron la investigación hasta establecer la participación de varios hombres. Así, el 28 de diciembre se hicieron seis allanamientos en la zona. En ese marco cayeron tres jóvenes: Facundo "Monito" M., de 20 años y luego desvinculado del caso, y los dos que siguen detenidos: Emanuel F., quien cayó en Brasil al 500 bis, y el adolescente capturado en French al 7100. Además se secuestraron celulares, una pistola calibre 9 milímetros HiPower con la numeración limada, siete balas calibre 11.25 y un bate de beisbol.

En la audiencia imputativa de diciembre Malaponte desplegó la hipótesis sobre el crimen al acusar a Emanuel F. de haber interceptado, en compañía de al menos tres personas, a Luciano cuando circulaba en su bicicleta para luego aplicarle patadas, trompadas y golpes con un objeto contundente. "La ejecución de la conducta denota un plan criminal que consistió primero en interceptarlo con un auto, y luego golpearlo. Eso demuestra el concurso premeditado para lograr la muerte de Martínez", afirmó el fiscal, y remarcó que los agresores se aprovecharon de la situación de indefensión de la víctima para robarle.

Pero la búsqueda no terminó allí, ya que quedaba al menos un sospechoso prófugo. Así, el martes los efectivos de la PDI se dirigieron a una vivienda de Vélez Sarsfield al 7400 y atraparon a Tahiel G. En el allanamiento se secuestraron cinco teléfonos celulares que serán enviados a peritar.

Tahiel G. fue detenido ayer en Vélez Sarsfield al 7400. Se encontraba prófugo desde el pasado 8 de diciembre

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});