Policiales

Cae cantante de cumbia con casi un kilo de droga en Aeroparque

Cristian Espinoza fue arrestado el miércoles con 300 gramos de cocaína escondidos entre sus ropas y otros 700 en cápsulas que había ingerido.

Lunes 15 de Abril de 2019

El cantante del grupo de cumbia Yerba Brava fue detenido en el aeroparque de Buenos Aires cuando intentaba subir aun avión con casi un kilo de cocaína que llevaba, parte en cápsulas que había ingerido y otra parte ocultas en su ropa interior. Se trata de Cristian Espinoza, de 43 años, quien fue arrestado el miércoles pasado por personal de la Policía Aeroportuaria (PSA) —aunque la noticia trascendió recién ayer— y quedó a disposición del juez federal Luis Rodríguez.

El hecho ocurrió el miércoles de la semana pasada en el Aeroparque Jorge Newbery, donde Espinoza se disponía a abordar un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a la ciudad fueguina de Río Grande. En ese contexto, según confirmaron fuentes de la investigación, cuando efectivos de la PSA le hicieron un cacheo observaron que llevaba algo extraño en la zona de los genitales.

Al revisar a Espinoza los efectivos comprobaron que llevaba un envoltorio en el que se hallaron cuarenta cápsulas con cocaína que pesaron alrededor de 300 gramos. En ese marco, el cantante les dijo a los policías que llevaba más droga y confesó que había ingerido más cápsulas.

Entonces Espinoza fue llevado al Hospital Fernández donde le practicaron un lavaje de estómago y finalmente expulsó otras 72 cápsulas cuyo peso total orilló los 700 gramos.

La investigación recayó en el Juzgado Federal Nº 9 a cargo de Luis Rodríguez y la Fiscalía Nº 1 de Jorge Di Lello. A partir del hallazgo, se ordenó un allanamiento en busca de estupefacientes en la casa de Espinoza en Villa La Cava, en la localidad de Béccar (partido de San Isidro) pero dio resultado negativo.

Si bien no es un miembro fundador, Espinoza es cantante de Yerba Brava, una de las bandas pioneras de la cumbia villera. Anteriormente vocalista del grupo Guachín, llamó la atención de los investigadores que intentara traficar droga bajo la misma modalidad de las denominadas "mulas", un rol que suelen asumir personas más vulnerables que un artista cuyo grupo es muy reconocido y suele brindar shows en todo el país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});