Policiales

Cadete de la policía detenido por robar y atropellar a un motociclista

Fue apresado tras robarle a una mujer y en su huida en un auto protagonizar una persecución que terminó cuando chocó a un motociclista.

Domingo 12 de Enero de 2020

Un cadete que terminó sus estudios en el Instituto de Seguridad Pública el año pasado y que estaba a la espera de destino en la policía fue apresado tras robarle a una mujer y en su huida en un auto protagonizar una persecución que terminó cuando chocó a un motociclista.

Todo ocurrió la mañana de ayer en avenida Freyre y Monseñor Zazpe, en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe, cuando una mujer de 63 años fue abordada por un muchacho que le arrebató la cartera y la arrojó al piso provocándole heridas menores.

Con la mujer lastimada en el suelo el ladrón se subió a un Volkswagen Gol gris oscuro y escapó. Sin embargo, algunos testigos del hecho dieron aviso al 911 y varios móviles salieron tras el vehículo. Así empezó una alocada persecución que terminó a las pocas cuadras cuando el auto del asaltante atropelló a un motociclista y debió detener la marcha encerrado por patrulleros de la Agrupación Cuerpos y de Orden Público.

Sorpresa

Lo llamativo del episodio fue que, al ser identificado, el ladrón resultó tener 30 años y ser un cadete recientemente egresado del Isep y a la espera de un destino dentro de la policía provincial. Además, según fuentes de la pesquisa, el vehículo en el que escapaba tenía pedido de captura ya que habría sido utilizado en otros hechos violentos que tuvieron como escenario la capital provincial en los últimos días, por lo que no se descarta que el ladrón haya sido quien cometió otros asaltos y arrebatos callejeros.

El fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación ordenó que el delincuente, identificado como Eduardo E., continúe privado de su libertad y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de robo y lesiones. Es que tanto la mujer asaltada como el motociclista embestido tuvieron que ser llevados de urgencia al Hospital José María Cullen fuera de peligro pero con distintas contusiones y lesiones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario