Buscando un arma detectan un depósito de autopartes robadas
Las investigaciones policiales suelen tener ese “no se qué”. Uniformados de la comisaría 11ª realizaron el jueves por la tarde dos allanamientos en los confines de los barrios Empalme Graneros y Larrea buscando al menos un arma hurtada en su jurisdicción hace dos semanas.

Sábado 17 de Abril de 2010

Las investigaciones policiales suelen tener ese “no se qué”. Uniformados de la comisaría 11ª realizaron el jueves por la tarde dos allanamientos en los confines de los barrios Empalme Graneros y Larrea buscando al menos un arma hurtada en su jurisdicción hace dos semanas. No hallaron armas pero si un depósito en el que había autopartes de autos robados con pedido de captura. También diez DNI de diferentes personas con el aspecto de ser originales, estéreos y un handy con la frecuencia policial de la Agrupación Cuerpos y de Orden Público. Es decir del Comando Radioeléctrico, Patrulla Urbana. Motorizada y las comisarías. Un hombre quedó detenido acusado por el momento sólo por encubrimiento.
  El jueves a la hora de la siesta la cuadra de Provincias Unidas entre La República y José Ingenieros se vio sobresaltada por la llegada de efectivos de la comisaría 11ª, del barrio Saladillo, que llegaban con una orden de allanamiento rubricada por el juez Correccional Daniel Fernando Acosta. Los efectivos buscaban un arma de fuego hurtada hace dos semanas en zona sur.
   Los vigilantes ingresaron a un predio donde se levanta una vivienda de dos plantas con un depósito al fondo del terreno y si bien no encontraron arma alguna, se toparon con una serie de elementos que quedaron plasmados en otra causa, del Juzgado de Instrucción a cargo de María Laura Sabatier.

Documentos. Lo primero con lo que se toparon los uniformados fue con una decena de documentos de identidad de diferentes personas que fueron remitidos a la División Criminalística para que se le realicen examenes de scopometría para verificar si son auténticos.
  Luego llegaron a un patio que antecede al depósito y allí hallaron un Fiat Duna gris, dominio SVC 763, que estaba en proceso de desguace. Ese vehículo tenía pedido de captura por haber sido robado en jurisdicción de la seccional 7ª el 4 de abril último. Además había gran cantidad de autopartes de la línea Fiat. Entre ellos se halló un cristal que tenía grabado el dominio SFG 724, que corresponde a un Fiat Spazio levantado también la 7ª el pasado 27 de marzo.
  Además de las autopartes, que no tenían documentación, había una caja de una camioneta Chevrolet S-10 y varias motos desguazadas. Además encontraron una decena de estéreos y un handy con la frecuencia policial. Para trasladar lo secuestrado desde Empalme hasta la 11ª, en Saladillo, debieron utilizar cinco chatas.
  Por el hecho fueron demorados tres adultos: dos hombres y una mujer. Finalmente Daniel C. de 33 años, un hombre sin antecedentes penales y dueño del lugar, fue fichado por encubrimiento. l