Policiales

Buscan a un prófugo por el asesinato de un albañil en Callao y Centeno

El crimen ocurrió en abril del año pasado. Se hicieron dos allanamientos pero no encontraron al imputado.

Jueves 04 de Abril de 2019

Personal de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones busca a un prófugo por el crimen de Maximiliano Acosta, un albañil de 27 años asesinado a balazos hace un año en Callao y Centeno tras una discusión con un vecino.
Luego de que se librara la orden de detención, la Policía fue a buscar a Mauro O., de 27 años, en dos allanamientos en Villa Gobernador Gálvez (en Comandante Espora al 100 bis y en Centeno al 100), los cuales arrojaron resultado negativo.
El fiscal Florentino Malaponte ordenó continuar con las medidas tendientes a la localización del imputado.
El episodio ocurrió el domingo 15 de abril de 2018, cuando Acosta se dirigía a la casa de sus suegros, en Callao y Centeno. En la puerta de la casa discutió con un chico del barrio, quien finalmente le disparó por la espalda.

El agresor, identificado por testigos como Mauro O., corrió a la vista de todos y así dejó la zona. Desde entonces el sospechoso cuenta con pedido de captura ordenado por el fiscal Malaponte.
Tras la declaración de testigos de identidad reservada, la PDI realizó los allanamientos en Villa Gobernador Gálvez, pero el imputado permanece prófugo.
La disputa que habría desembocado en el homicidio comenzó alrededor de un año antes. Según contaron amigos de Maximiliano, un grupo de pibes que andan por el barrio "vendiendo drogas y pensando que son los dueños de todo" molestan al vecindario. Entre ellos está el sindicado como agresor de Acosta, Mauro, que en cierta oportunidad quiso robarle una moto a Maximiliano. Como no pudo hacerlo, contaron que decidió romperle el tanque de nafta y vaciárselo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario