Policiales

Buscan a "Gustavito" por apuñalar a una pareja que le reclamó por un robo

Un hombre conocido como "Gustavito" era intensamente buscado anoche por la policía como sospechoso de haber atacado a cuchillazos a un matrimonio en la ciudad de Recreo.

Lunes 11 de Febrero de 2019

Un hombre conocido como "Gustavito" era intensamente buscado anoche por la policía como sospechoso de haber atacado a cuchillazos a un matrimonio en la ciudad de Recreo. Según refiere el diario Uno de Santa Fe, al parecer las víctimas le habían ido a reclamar la devolución de una serie de objetos que presuntamente les había robado de su casa. Al cierre de esta edición las personas heridas se encontraban internadas en observación.

Reclamo

El violento episodio ocurrió durante la noche del sábado, alrededor de las 20.30, en inmediaciones de Menchaca y Cayetano Silva de la ciudad de Recreo, cerca de la capital provincial. Hasta allí habían llegado Claudio Alberto Vázquez y su pareja Miriam Noemí Sánchez, ambos de 37 años, al parecer con el fin de reclamarle a "Gustavito" que les devolviera elementos que habían sido sustraídos de su vivienda.

Sin embargo, la respuesta del hombre no fue la esperada por el matrimonio. Según refiere el diario santafesino el presunto ladrón extrajo un arma blanca y le aplicó una profunda puñalada a Vázquez. Acto seguido, el agresor apuñaló a la mujer a quien le produjo un corte en el abdomen.

Las víctimas comenzaron a gritar pidiendo ayuda y entonces varios vecinos llamaron al 911. Así, llegaron al lugar policías del Comando Radioeléctrico y de la comisaría local, además de dos ambulancias en las cuales fueron trasladadas las víctimas al Hospital Protomédico Manuel Rodríguez de Recreo.

En el centro de salud le diagnosticaron a Vázquez un shock hipovolémico por lo que fue derivado con urgencia al Hospital Cullen de Santa Fe donde ingresó en estado crítico y con el pecho totalmente ensangrentado. El herido fue asistido y anoche permanecía internado en observación y con pronóstico reservado.

Por su parte, Sánchez fue asistida en el Hospital de Recreo por una herida cortante en el abdomen. En el efector la mujer pudo declarar que el agresor era un hombre al que identificó como "Gustavito" y relató las circunstancias en la que ella y su pareja habían resultado heridos.

Medidas

La policía dio cuenta de la situación al fiscal de Homicidios de turno de Santa Fe, que ordenó requisar la vivienda del tal "Gustavito" en pasaje 19 de Diciembre al 500 de Recreo, pero el sospechoso no fue localizado allí. También se ordenó el secuestro de las ropas de las víctimas y la realización de peritajes de rigor por parte del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI).


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});