Policiales

Buscan a cuatro presos que se evadieron de la alcaidía de Melincué

Cuatro hombres se evadieron el domingo de la alcaidía de la Unidad Regional VIII, ubicada en la ciudad de Melincué, y hasta anoche la policía no había podido localizarlos.

Miércoles 13 de Mayo de 2015

Cuatro hombres se evadieron el domingo de la alcaidía de la Unidad Regional VIII, ubicada en la ciudad de Melincué, y hasta anoche la policía no había podido localizarlos. Por ello, desdel a Unidad del Ministerio Público de la Acusación con sede en esa localidad del departamento General López, se pide colaboración a fin de poder obtener la información necesaria para recapturar a los prófugos.

El fiscal Matías Merlo, a cargo de la pesquisa, identificó a los evadidos como Norberto Jesús Bernardi Melián, Mauricio Daniel Burgos, Martín Elías Luján, y Flavio Servando Palacios, quienes se escaparon el domingo pasado, entre las 2 y la 4 de la madrugada por un boquete que hicieron en una de las medianeras del penal.

Pero los agentes se percataron de la ausencia de estos cuatro presos cerca de las 10 de la mañana del domingo cuando un oficial fue a alcanzarle a uno de ellos una medicación que debe tomar todos los días y se dio cuenta de lo ocurrido. Dentro de la celda sólo estaban dos de los seis detenidos.

Un tiempo atrás, el jefe policial de la URVIII, Roberto Mangold, había advertido formalmente al Ministerio de Seguridad de la provincia que su equipo no podía garantizar la custodia de los presos. Uno de los evadidos, incluso, ya había huido con anterioridad del mismo presidio y logrado mantenerse un tiempo fuera del radar de la Justicia.

El fiscal Merlo explicó que "Bernardi Melián estaba detenido por robo calificado, mientras que Luján fue apresado por portación ilegal de arma de fuego. Ambos habían sido detenidos en enero de este año en Venado Tuerto" se encontraban en condición de prisión preventiva. En relación a "Burgos y Palacios fueron detenidos la semana pasada por robo calificado, también en Venado Tuerto".

En tal sentido, el fiscal Merlo agregó que "las cuatro personas tenían condenas por delitos contra la propiedad y antecedentes de haberse evadido en otra oportunidad de otros penales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS