Policiales

Buscado por uncrimen, detienen al "Negro de la Cancha"

Un hombre de 33 años identificado como Héctor L. fue apresado como sospechoso de haber matado a Angel Ponce, luego de una discusión.

Lunes 18 de Noviembre de 2019

Un hombre de 33 años fue detenido como sospechoso de un homicidio ocurrido la tarde del viernes en la ciudad de San Lorenzo. Se trata de Héctor L., apodado "El Negro de la Cancha", quien según fuentes policiales y judiciales fue apresado el sábado en una casa del barrio Bouchard de la mencionada ciudad del cordón industrial. Al parecer el crimen se desencadenó luego de que la víctima fuera a la casa del acusado e intentara agredirlo con un machete.

Héctor L. era buscado por el homicidio de Angel Ponce, un hombre de 37 años que apareció asesinado de un balazo en el patio delantero de una casa de Salvador Mazza al 2700 de San Lorenzo.

Según publicara este diario en su edición de ayer, allí fue hallado por personal policial. Junto al cadáver había un machete con el cual, en principio, habría intentado agredir a la persona que luego le terminó disparando.

Así lo relató, según fuentes policiales, la dueña de la casa donde apareció el cuerpo. La mujer señaló que Ponce había llegado a la vivienda, golpeó la puerta y comenzó a increpar al acusado. Que en ese contexto hubo una discusión y la víctima del crimen quiso agredir con el machete a Héctor L. quien entonces respondió a los tiros.

Con una herida de arma de fuego en el abdomen, Ponce fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, donde alcanzó a ser atendido y sin embargo murió.

En tanto, el fiscal sanlorencino a cargo de la investigación, Aquiles Balbis, ordenó una serie de allanamientos para dar con el "Negro de la cancha", sindicado como sospechoso. Es que además de vivir en la casa donde apareció muerto Ponce, al parecer hubo vecinos que lo vieron abandonar la zona a bordo de una moto de 110 centímetros cúbicos.

Allanamientos

En ese contexto, al caer la tarde del sábado efectivos de la Unidad Regional XVII realizaron tres operativos simultáneos en busca de Héctor L. Uno de esos allanamientos tuvo lugar en pasaje Enres al 200, en el barrio Bouchard de San Lorenzo.

Allí, donde según fuentes policiales tendría su domicilio una ex pareja del sospechoso, fue apresado el llamado "Negro de la cancha" quien quedó detenido a disposición del fiscal Balbis. Según fuentes judiciales, el sospechoso sería imputado del crimen en las próximas horas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS