Policiales

Buscado por apuñalar a un vecino, cayó tras más de un año prófugo

Un joven de 27 años fue detenido el jueves en cercanías de Manantiales (continuación de Valparaíso al oeste) y 24 de Septiembre en pleno barrio Triángulo.

Viernes 01 de Febrero de 2019

Un joven de 27 años fue detenido el jueves en cercanías de Manantiales (continuación de Valparaíso al oeste) y 24 de Septiembre en pleno barrio Triángulo, luego de permanecer casi un año y medio prófugo acusado de una tentativa de homicidio en septiembre de 2017 en Avellaneda al 3700, cuando apuñaló e hirió gravemente a un vecino que logró sobrevivir al ataque. Con antecedentes por varios delitos por robo y abuso de armas, hoy será imputado en el Centro de Justicia Penal (CJP).

En el marco de un operativo de rutina que realizaba personal de Gendarmería por las calles de barrio Triángulo, los uniformados se toparon con un joven cuya actitud les pareció sospechosa y decidieron identificarlo.

Captura

Con los datos que les aportó el joven los efectivos realizaron las consultas de rigor con los organismo de seguridad y constataron que tenía un pedido de captura activo desde 2017, sospechado de una tentativa de homicidio.

Se trata de Juan Carlos M., de 27 años, con pedido de captura de la Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA). El muchacho fue trasladado a la comisaría 32ª (Fader y Daneri), donde quedó a disposición de la fiscal Georgina Pairola.

El hecho por el que está detenido y será imputado ocurrió el 13 de septiembre de 2017, cuando Leonardo Jesús Herrera, en ese entonces de 28 años y domiciliado en Alsina al 3400, se dirigía a comprar carbón a un mercado de la zona.

Al pasar por Avellaneda y pasaje 1801 la víctima se topó con Juan Carlos M. Y por razones que se desconocen discutieron y se trenzaron en lucha hasta que el agresor sacó un arma blanca y se lo incrustó a Leonardo en el abdomen. El herido fue trasladado a un hospital y sufrió una herida grave que lo mantuvo convaleciente por varios meses, pero logró sobrevivir.

A pesar de que el sospechoso vivía en la zona (Avellaneda al 3700) y había sido señalado por testimonios y datos colectados durante la pesquisa durante la cual se realizaron allanamientos en procura de su paradero, logró escabullirse de la Justicia. Hasta que ayer fue localizado casi de casualidad por Gendarmería en barrio Triángulo muy cerca de su domicilio y del lugar del hecho.

Con prontuario

Con varios antecedentes por abuso, portación y tenencia de armas de fuego, tentativa de robo, tentativa de hurto calificado y encubrimiento, hoy será imputado en el CJP por la fiscal Pairola por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Herrera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});