Policiales

Buscaban al sospechoso de un crimen y apresan a dos hermanos con armas

Dos hermanos fueron apresados ayer a la mañana en el marco de una serie de allanamientos en los que se buscaba a un sospechoso por el crimen de Julián Agustín Zambrana, un adolescente de 17 años asesinado el sábado a la madrugada en inmediaciones de Rouillón al 4300.

Lunes 01 de Abril de 2019

Dos hermanos fueron apresados ayer a la mañana en el marco de una serie de allanamientos en los que se buscaba a un sospechoso por el crimen de Julián Agustín Zambrana, un adolescente de 17 años asesinado el sábado a la madrugada en inmediaciones de Rouillón al 4300. Fuentes policiales identificaron a los detenidos como David Orlando D., de 21 años, y Julián D., de 27, quien presentaba un pedido de captura emitido un año atrás por la Justicia chaqueña. En los procedimientos también se secuestraron armas de fuego, pero hasta anoche al cierre de esta edición el joven buscado por el homicidio permanecía prófugo.

Tal como informara este diario ayer, Zambrana fue asesinado cerca de las 3 de la mañana del sábado de dos balazos que le impactaron en el pecho y el estómago. Según los primeros datos trascendidos, una discusión que habría sido por una gorra fue la antesala del homicidio. También surgió en la etapa preliminar de la pesquisa un tal "Pablito" sindicado por testigos y allegados a la víctima como el homicida.

En ese contexto el fiscal de Homicidios Miguel Moreno encomendó a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) al mando del comisario Diego Sánchez la toma de testimonios y la colección de evidencias en busca de sospechosos. Así, y ante la presunción de que el sospechoso Pablo A. podría estar escondido en viviendas de la zona, la mañana de ayer se allanaron dos domicilios: uno en Maradona y pasaje 1830, y la otra en Naala y el mencionado pasaje.

Producto de los procedimientos se secuestraron dos armas de fuego calibre 14 y calibre 16, del tipo pistolón, así como municiones, que serán peritadas ante la posibilidad de que alguna pueda haber sido usada en el homicidio. También fueron detenidos los portadores de dichas armas, uno de los cuales —según fuentes policiales— presentaba pedido de captura activo de un juzgado chaqueño.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});