Policiales

Bullrich quemó droga de bandas "muy peligrosas como la de Los Monos"

"Droga que se incauta, droga que se quema", destacó la titular del Ministerio de Seguridad.

Martes 18 de Junio de 2019

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, celebró en su cuenta de Twitter la quema de más de dos toneladas de droga.

Según precisó la titular de la cartera de seguridad nacional, el contenido incinerado fue producto del material incautado a bandas de suma peligrosidad delictiva "como la de Los Monos".

Embed

Bullrich precisó que entre los 2.200 kilos de estupefacientes se encuentran dosis de cocaína, marihuana, pastillas de éxtasis, metanfetaminas y paco.

>>Leer más: Bullrich y Pullaro encabezaron quema de droga incautada en diferentes allanamientos

"Droga que se incauta, droga que se quema", destacó la ministra a través de un video en su cuenta oficial de Twitter.

En otro orden, Gendarmería Nacional detectó y secuestró más de 280 kilos de cocaína ocultos en las ruedas de auxilio de un camión con acoplado en la localidad de El Naranjo, Salta.

El operativo derivó en la detención de dos narcos y el decomiso de armas de fuego, dinero en efectivo y más elementos de interés tras seis allanamientos desarrollados en la provincia.

La droga estaba ocultada dentro de las cubiertas de repuesto, donde se hallaron 276 panes de diferentes tamaños, muchos de ellos con la insignia Ferrari. A partir de esto, se dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención inmediata del conductor y el acompañante del rodado.

"Estamos convencidos que este es el camino y vamos a seguir así, invirtiendo en el despliegue de las fuerzas federales en el territorio y en materia de inteligencia para que la droga no llegue a los barrios", aseguró la ministra Bullrich.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario