Policiales

Bullrich: "Metimos más presos que nunca en la historia argentina"

La ministra de Seguridad habló de la detención del jefe de división antidrogas de Villa Constitución.

Miércoles 07 de Agosto de 2019

"Metimos más presos que nunca en la historia", celebró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al destacar el operativo realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que esta mañana culminó con la detención del jefe de la división antidrogas de Villa Constitución, Cristian Acosta, y el abogado penalista de San Lorenzo.

"Desarmamos las bandas y les sacamos sus activos", apuntó Bullrich acerca de los operativos que vienen desarrollando las fuerzas federales en el sur santafesino. Y destacó: "Si hay una persona que le roba a su propia gente y se llena de plata como Herme Juárez, va preso. El y toda su banda".

"Acabamos de meter preso al jefe antinarcóticos de la policía de Santa Fe, de la zona de Villa Constitución", confirmó la titular de la cartera de Seguridad, en un breve contacto con la prensa al desembarcar en Rosario.

>>Leer más: Detuvieron por narcotráfico al jefe drogas de Villa Constitución y a un abogado penalista

De acuerdo a la información que maneja la funcionaria nacional, Acosta "trabajaba conjuntamente con un abogado penalista (Leandro Roberto Demichelli) para elegir qué procedimientos se hacían y cuáles no, es decir, cobraran para dejar que las bandas actúen y en otro caso trabajaban en la investigación para mostrar resultados".

"Eso es lamentable para nosotros porque cuando a un policía se le da la confianza para combatir la droga y termina siendo parte del problema, la gente se siente indefensa", lamentó Bullrich.

Tanto el jefe de la sección antidrogas de la PDI en el departamento Villa Constitución como el penalista sanlorencino fueron apresados en el marco de una investigación por narcotráfico que lleva adelante el juez federal Carlos Vera Barros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario