Policiales

Bullrich asegura que Pullaro miente y que sabía de las escuchas a Guille Cantero

La ministra de Seguridad de la Nación manifestó que el funcionario provincial sabía "desde el 17 de abril" que había una operación en marcha. "No se puede ensuciar la mejor investigación" de los ataques a la Justicia.

Sábado 04 de Mayo de 2019

"Pullaro miente. El 17 de abril le informé sobre esta operación y que había que esperar unos días para secuestrarle los celulares a Cantero", dijo a La Capital la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. La funcionaria respondió así a las declaraciones que hizo ayer su par de Santa Fe por el tema de los teléfonos móviles que tenía en su poder Ariel Máximo Guille Cantero en el penal de Ezeiza y que fueron incautados en el marco de la causa por las balaceras contra el Poder Judicial.
Además de la requisa en el calabozo del líder de Los Monos, la Policía Federal realizó un megaprocedimiento en Rosario que derivó en la detención de 34 personas y el secuestro de 22 armas de fuego.
""No se puede tratar de ensuciar la mejor investigación realizada frente a lo que fueron los ataques a balazos"
Ayer, el ministro de Seguridad de la provincia se mostró sorprendido de que "Guille" Cantero todavía contara con telefonía móvil en su calabozo de Ezeiza, y remarcó que el líder de Los Monos "no debía tener celulares" en la cárcel. "Nunca imaginamos que no le habían sacado los teléfonos", dijo.
En declaraciones a La Capital, Bullrich respondió esta mañana en forma contundente: "Pullaro miente. Le informé el 17 de abril sobre esta operación que estaban llevando adelante las fuerzas federales y que habría que esperar unos días para secuestrarle los teléfonos a Cantero a fin de garantizar el éxito del operativo".
Según Bullrich fue a través de sistema de mensajería WhatsApp que le informó a Pullaro sobre esa situación y que la respuesta del funcionario santafesino fue: "Ok, sólo máxima atención con él estos días, siempre se la manda".
Bullrich sostuvo que "la estrategia del Ministerio de Seguridad de la Nación de permitir que Guille Cantero se comunicara desde el penal de Ezeiza con tres celulares que tenía en su celda, permitió detener entre miércoles y jueves a 34 personas vinculadas a las balaceras" contra el Poder Judicial. "Además al escucharlo, cualquier cosa que hubiera surgido allí, hubiésemos sabido".
"No se puede tratar de sacarle importancia o ensuciar la mejor investigación realizada frente a lo que fue el último año los permanentes ataques a balazos, sólo porque no le dieron a Pullaro la investigación", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});