Martes 23 de Septiembre de 2008
Un chatarrero de 46 años fue asesinado a hachazos en la casa rodante en la cual vivía, en un predio en las afueras de San Nicolás, y los maleantes incendiaron el lugar para borrar huellas por lo que el cuerpo quedó prácticamente calcinado. Horas después la policía apresó a dos jóvenes a los que les imputó el hecho.
Todo empezó minutos antes de la medianoche del domingo cuando Ismael Ramallo se encontraba en la casa de un amigo, ubicada cerca de la chatarrería que él tenía en el kilómetro 227 de la ruta 9. Cuando regresaba a su vivienda, una derruída casa rodante enclavada en medio de la chatarra, fue interceptado por dos hombres que lo amenazaron de muerte y le siguieron los pasos hasta su casa.
Una vez en el lugar, los delincuentes atacaron a Ramallo con un hacha causándole la muerte. Aparentemente, dijeron voceros policiales, el hombre intentó defenderse de la agresión y llegó a provocarle algunas heridas cortantes a uno de sus victimarios.
Después, los delincuentes huyeron del lugar tras prenderle fuego a la casa rodante.
Con testimonios de un vecino de la zona que identificó a dos jóvenes como los autores del incendio, personal de la seccional 2ª apresó a Gustavo Bellot, de 22 años, y Damián Pavón, de 23, quienes fueron acusados por el homicidio.
Sobre las motivaciones del crimen, los pesquisas sugirieron que Ramallo "usaba la chatarrería como lugar para reducir elementos robados" y que esa pista es la que se sigue para esclarecer el homicidio.