Jueves 07 de Mayo de 2009
Santa Fe.— Un matrimonio de jubilados fue brutalmente golpeado por dos delincuentes que ingresaron a su vivienda del barrio Mariano Comas, a pocas cuadras del centro de la capital provincial, y les robaron 5 mil pesos. En su huida, los maleantes dejaron olvidado en la vivienda un revólver calibre 38.
Ocurrió a las 8 de ayer cuando María Yanina Jedruchow, una docente jubilada de 82 años, se despertó y fue a la cocina de su casa para preparar los mates con los que levantaría a su esposo, Miguel Blzkow, de 76 años, quien hasta no hace mucho manejó un taxi. Cuando la mujer abrió la puerta que da al patio de la vivienda dos jóvenes que cubrían sus rostros con pasamontañas la empujaron al piso e ingresaron a la propiedad.
Al escuchar los gritos de su esposa, don Miguel se levantó e intentó una defensa pero fue neutralizado por los agresores. La pareja fue maniatada en el dormitorio y los ladrones empezaron a exigirles dinero con un dato concreto: "Vos vendiste el taxi, decinos dónde está la plata o los matamos".
Los maleantes dieron vuelta toda la casa hasta hallar un sobre con 5 mil pesos en efectivo. No conformes con eso les pegaron a lo ancianos con las culatas de las armas provocándoles heridas cortantes en la cabeza.
Tras ello, los delincuentes escaparon por el frente de la vivienda y no sólo dejaron a la pareja aterrorizada sino que olvidaron un revólver calibre 38 con proyectiles cuyas puntas habían sido recortadas y que permitiría a la policía identificar a al menos uno de ellos.