Policiales

Boqueteros roban una caja fuerte tras ingresar a tres locales linderos en el microcentro

Una agencia de loterías, una ferretería y un maxiquiosco fueron arrasados por una banda en San Lorenzo y Sarmiento. Además del pesado armatoste, se llevaron dinero y cuantiosa mercadería.

Sábado 16 de Marzo de 2019

Una banda de boqueteros dio un formidable y planificado golpe en tres locales comerciales ubicados uno al lado del otro en San Lorenzo y Sarmiento, pleno microcentro de la ciudad. Accedieron a un maxiquiosco, una ferretería y a una agencia de loterías. El dato más llamativo del despliegue que hicieron los hampones se vio en el último inmueble, de donde se llevaron una caja fuerte que pesaba un par de toneladas.
El raid delictivo se descubrió esta mañana temprano, cuando lo dueños o encargados de los negocios llegaron para trabajar como todos los días. Los comerciantes afectados sospechaban que los hampones habrían tomado como base de operaciones una casa abandonada a la que se accede por Sarmiento al 600 del lado de los números pares, a pocos metros de las oficinas de la empresa de televisión por cable "Express".
Los boqueteros llegaron primero a un patio interior de la librería "Lader", cuyo amplio salón de ventas está ubicado en la ochava sudoeste de Sarmiento y San Lorenzo. Fuentes de ese comercio señalaron a La Capital que los ladrones no pidieron entrar al negocio.
Embed
Pero desde ese lugar, sí pudieron forzar una ventana trasera de la agencia de loterías Tedeschi, que tiene su salón de atención al público en San Lorenzo al 1100.
robos.jpg
El maxiquisco, la ferretería y la sucursal de Tedeschi en San Lorenzo y Sarmiento.
El maxiquisco, la ferretería y la sucursal de Tedeschi en San Lorenzo y Sarmiento.
A juzgar por los daños y los rastros que dejaron los delincuentes no caben dudas que la tarea les insumió tiempo, esfuerzo y también una acabado conocimiento de los posibles accesos a los objetivos.
La encargada que tenía como misión abrir esta mañana se encontró con una situación por demás de extraña. Apenas ingresó vi un conjunto de herramientas esparcidas por el piso, detrás de unos de los mostradores, y un agujero en la pared de la medianera con la ferretería. Primero pensó que se trataría de algún arreglo en el local, pero de inmediato comprobó que había desaparecido la caja fuerte.
Embed
"Cuando vi todo eso, salí a la calle, cerré y llamé a mis superiores y a la policía, porque el agujero se comunicaba con la ferretería", dijo esta mañana la muchacha. Según trascendió, la caja fuerte medía cerca de medio metro de alto y era de hierro reforzado y muy pesada. Imposible de trasladar por una o dos personas. La empleada contó que en el interior no había dinero "sólo papeles".
boquete.jpg
Ferretería arrasada. El boquete que conecta con el baño del maxiquiosco.
Ferretería arrasada. El boquete que conecta con el baño del maxiquiosco.
El local lindero a la sucursal de Tedeschi es la ferretería "Vila", con casi 60 años funcionando en ese lugar. Luciano, uno de los empleados, dijo a este diario que los delincuentes "se llevaron de todo. Rompieron una pared de 30 centímetro y nos hicieron un desastre". Además de mercadería y dinero, los ladrones se robaron una notebook y otra computadora que había en el local.
Las marcas de las pisadas de los ladrones sobre los mostradores de la ferretería eran más que elocuentes del despliegue y de cómo se movió la banda en el interior del local, que lucía arrasado, como si hubieran pasado un huracán.
Embed
Noel y Joaquín, son los encargados del maxiquiosco situado frente a la parada de colectivos, contó a este diario cuando llegó para abrir cerca de las 8 encontró que la puerta estaba abierta y la alarma desactivada. "Estaba todo revuelto, cosas tiradas por el piso y cuando llegué al baño que está en la parte trasera vi que había boquete en la pared que se comunicaba con la ferretería de al lado", agregó el joven. Joaquín contó que los ladrones sólo se llevaron el dinero, unos 30 mil pesos, y no tocaron nada más.
Los investigadores policiales estaban en plena recolección de información esta mañana mientras trataban de tomar contacto con algún directivo de la empresa de TV por cable "Express" cuyas oficinas están pegadas a la librería "Lader". Es que los testimonios que surgieron hoy indicaban que una casa abandonada ubicada por Sarmiento al 600, medianera de por medio con "Express" habría el punto desde el que los delincuentes iniciaron el raid y no se descartaba que también hayan ingresado a ese local, que está cerrado por el fin de semana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});