Policiales

Bonfatti: "Tenemos que bloquear que la droga siga penetrando en la provincia de Santa Fe"

El gobernador provincial dijo que, aunque aumentó la incautación de droga, "cada día aparece más". Por eso, dijo que es prioridad de su administración la lucha contra el narcotráfico. También, destacó que su buena relación con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, permitirá que nación y provincia aborden la cuestión juntos.

Lunes 09 de Abril de 2012

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, aseguró que la prioridad número uno de su administración, en el área de seguridad, es poner un freno al avance del narcotráfico en la provincia y destacó que se tomarán todas las medidas que sean necesarias para lograrlo.

"Tenemos que bloquear que la droga siga penetrando en la provincia de Santa Fe y en nuestros jóvenes especialmente", enfatizó el mandatario santafesino, quien esta mañana participó de la inauguración de una nueva sala de jardín de infantes en el colegio Dante Alighieri.

"Hemos incrementado notablemente la incautación de droga, cada día aparece más y también mayor efectividad para secuestrarla, más allá de que uno quisiera que no hubiera nada de droga", comentó Bonfatti, en declaraciones al programa "La que se viene" que se emite por La Ocho.

Bonfatti dijo también que para combatir al narcotráfico es necesario el compromiso del conjunto de los actores sociales."Todos tenemos que involucrarnos porque este no es un problema solamente policial sino de la sociedad en su conjunto", señaló.

Con respecto a los cambios que se hicieron en la policía rosarina, dijo que responden al "plan de acción que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la provincia". Y añadió: "Son ellos los que van tomando el pulso permanentemente de las fuerzas de seguridad y son ellos los que tienen la responsabilidad de hacer los cambios que crean convenientes".

También ratificó que poner punto final a los casos de corrupción en las fuerzas de seguridad es responsabilidad del poder político: "Es algo que nos corresponde a nosotros, junto a Asuntos Internos, estar investigando permanentemente las denuncias que pueda haber sobre efectivos policiales en la provincia".

Por otra parte, Bonfatti destacó que la relación que estableció con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, es la "normal que tiene que existir entre un gobernador y la Nación". "Entendemos que tiene que ser de respeto porque somos parte constitutiva de la Nación, porque si le va bien al país nos va bien a todos".

Y concluyó: "Hay cuestiones que tenemos que encarar juntos, como estas del delito y de la inseguridad, pero también hay obras sobre las que tiene responsabilidad el gobierno nacional en el
territorio santafesino por las que estamos haciendo gestiones. 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario