Policiales

Bonfatti presidirá mañana la cuarta reunión del Consejo Provincial de Seguridad

Se abordarán propuestas para las bases de una seguridad democrática y se informará sobre los actos administrativos y licitaciones destinadas a tecnología y equipamiento.

Martes 27 de Noviembre de 2012

El gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti presidirá mañana la cuarta reunión del año del Consejo Provincial de Seguridad. El encuentro tendrá lugar a las 15, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno de la capital provincial, 3 de Febrero 2649.

En el encuentro se abordarán las propuestas para las bases de una seguridad democrática y también se informará sobre los distintos actos administrativos y licitaciones destinadas a tecnología y equipamiento.

El Consejo Provincial por la Seguridad fue creado por ley Nº 13.121, en el año 2010. Según indica su articulado, se trata de “una instancia de consulta, propuesta y contralor de carácter permanente constituido por personas físicas y por representantes de organizaciones no gubernamentales, organizaciones sindicales, instituciones educativas, fuerzas de seguridad, agencias privadas de seguridad e integrantes de los ministerios de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Desarrollo Social, Educación y Salud”.

Entre los objetivos del consejo se encuentran “promover el abordaje intersectorial y multidisciplinario de los problemas de seguridad desde una concepción amplia e integral; contribuir a la mejora de la seguridad mediante la generación de estrategias de intervención multidimensionales articuladas entre diferentes áreas de gestión que integren a la comunidad y referentes sociales en las etapas de diseño e implementación de las mismas; incentivar la participación comunitaria en materia de seguridad a través de la generación de acciones que permitan el diálogo con las autoridades estatales, la elaboración de propuestas de acciones preventivas, del seguimiento y contralor de esas acciones, el cuidado colectivo del espacio público, entre otras modalidades”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario