Policiales

Bonfatti: "No estábamos enterados de nada"

El gobernador se refirió por primera vez al conflicto que atraviesa la fuerza policial tras las denuncias por vinculación al narcotráfico. "No sabíamos que lo estaban investigando, si era así no lo nombrábamos jefe". 

Lunes 22 de Octubre de 2012

El gobernador Antonio Bonfatti habló esta mañana públicamente por primera vez desde la renuncia de Hugo Tognoli a la cúpula de la policía provincial por la denuncia en su contra por presunta protección a redes de narcotráfico. Afirmó que no estaba enterado de la investigación que se le seguía a Tognoli desde 2011 y aseguró que no tenía antecedentes de vínculos con el narcotráfico.
 
"No estábamos enterados de nada, nadie nos informó que se estaba investigando a Tognoli. No tenía antecedentes con el narcotráfico, si no no hubiese sido nombrado jefe", sostuvo el gobernador, quien al asumir su gestión nombró al renunciado Tognoli como jefe de la fuerza policial santafesina.
 
Bonfatti también defendió el accionar policial en la lucha contra el narcotráfico, al asegurar que "solamente en lo que va del año, la policía provincial hizo 1100 procedimientos antidrogas, con más de 1200 detenidos". Mientras tanto, según el gobernador, "la Fuerza Federal hizo sólo 10 procedimientos".
 
Por eso, Bonfatti pidió articular todos los sectores institucionales en la lucha contra las drogas, y defendió el control sobre el accionar policial.
 
"Hemos pasado más de un centenar de policías a disponibilidad, hemos descubierto un tráfico que se hacía con los adicionales de los efectivos, donde se fraguaban los adicionales. Estamos permanentemente controlando la fuerza policial", detalló.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS