Policiales

Binner afirmó que "el problema de la seguridad es absolutamente nacional"

El ex gobernador de Santa Fe dijo que "la carga del narcotrafico en Rosario es muy pesada", y reclamó al Estado nacional la confección de "un mapa del delito en el país".

Miércoles 08 de Febrero de 2012

Frente a la reiteración de hechos violentos vinculados a la inseguridad en la provincia, el ex gobernador Hermer Binner dijo que "el camino que el gobierno nacional convoque a una reunión de seguridad en la cual estén todas las políticas provinciales y las reparticiones nacionales que estén en el tema".

Entrevistado por "El Informador" de La Ocho, el ex candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP) propuso reunir a la prefectura, la gendarmería, la policiía federal y la aeronáutica "a los fines de tener un mapa del delito del país".

"El problema de la seguidad es absolutamente nacional, en lo cual por supuesto involucra a Santa Fe como provincia", afirmó Binner. Y se preguntó: "De qué otra forma se va a resolver, porque sino usted le transfiere toda la responsabilidad  a la provincia".

La semana pasada el propio ministro de Seguridad de Santa Fe, Leandro Corti, resaltó que mientras en la ciudad de Santa Fe había logrado una sustancial disminución en la cantidad de crimenes en enero (comparados con enero del año pasado), en Rosario la cifra se mantenía igual.

Consultado sobre este fenómeno, Binner estimó que "las motivaciones son diferentes, ya que la carga del narcotráfico en nuestra ciudad es muy pesada", al tiempo que reclamó un mayor acompañamiento de la Justicia "a fin de tener una política coherente en toda la provincia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario