POLICIALES

Balearon la casa del hermano de Ema "Pimpi" Sandoval en Casiano Casas

Es el domicilio donde vive Alex Sandoval. Casi en simultáneo atacaron un pasillo de Calvo al 1300, donde un carpintero recibió disparos en el abdomen, en un glúteo y en una pierna

Jueves 16 de Septiembre de 2021

Dos balaceras alteraron la tarde en la zona norte, en la zona del barrio Casiano Casas. El primer ataque fue sobre una casa vecina a la finca de de Alex Sandoval, hermano de Ema "Pimpi" Sandoval, un hombre que asumió el atentado contra el ex gobernador Antonio Bonfatti. En el restante, ocurrido apenas a doscientos metros del primero y casi en simultáneo, un hombre de 45 años recibió tres balazos y era intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. De acuerdo a algunas versiones, estos ataques estarían vinculados al allanamiento que se ordenó en la comisaría 10ª, donde además fueron detenidos un subjefe, que está a cargo de la seccional, y seis policías.

La primera de las balaceras se produjo cerca de las 18.30 en Esquivel al 1300, donde no menos de doce balazos impactaron contra el frente de una casa que es propiedad de un hermano de Ema Sandoval, asesinado en octubre de 2019 por un grupo comando. Alex Sandoval había salido a hacer un trámite aunque en el domicilio estaba su esposa, que cursa un embarazo de seis meses. Una vecina contó que el frente de su casa recibió unos 17 tiros. "No se puede ni salir a tomar mate", aseguró.

El otro ataque se produjo instantes más tarde en un pasillo de Calvo al 1300 y afectó a tres viviendas de un pasillo. "Pasaron cuatro personas en dos motos y tiraron. En este barrio estamos llenos de bunker de venta de drogas", dijo una vecina.

>> Leer más: Detuvieron a seis policías y un subjefe en un allanamiento en la comisaría 10ª

Los efectivos contaron unas 25 vainas servidas y en la balacera fue herido un hombre que trabaja como casero en un galpón donde hay máquinas y materiales de trabajo de una fábrica de sillones. Un vecino lo llevó en su automóvil al Heca, donde llegó con heridas de arma de fuego en el abdomen, en un glúteo y en una pierna, por lo que era sometido a una operación.

"Pasaron en moto con cascos y tiraron una banda de tiros, no sé cuántos, creo que más de 25", dijo un familiar de la víctima.

Acerca del hombre baleado sostuvo que se trata de "un hombre de bien, no jode a nadie. Todo el barrio lo conoce, vive acá hace más de treinta años".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario