Policiales

Balearon el frente de la casa del jefe policial que investigó a la banda de Los Monos

Dispararon seis tiros al portón de una vivienda en Funes de Cristian Romero, ex jefe policial que actuó contra el grupo de los Cantero. No hizo en la denuncia alusión a eventuales motivos o sospechosos.

Lunes 01 de Junio de 2015

El frente de una casa en Funes de quien fuera jefe de la brigada policial que investigó a la banda de Los Monos entre 2012 y 2014 apareció rociado a balazos de una pistola calibre 9 milímetros. La víctima del hecho es el comisario inspector Cristian Romero y la circunstancia fue denunciada el sábado en la Dirección Provincial de Asuntos Internos.

La situación fue descubierta anteayer en el portón de la vivienda que Romero tiene en un barrio de Funes. Los disparos impactaron en el portón y en la pared contigua. Son seis orificios originados por tiros de una pistola. Cinco cápsulas calibre 9 milímetros se recogieron del lugar donde se abrió fuego.

Romero no hizo en la denuncia alusión a eventuales motivos o sospechosos del ataque contra su casa. Pero en Tribunales y en la prensa trascendieron hace dos semanas referencias a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA) —al menos en una escucha telefónica y en un mensaje de whatsapp— sobre la preparación posible de un atentado contra un policía que perteneció a la División Judicial que comandaba Romero. El supuesto ataque en planificación se asumía como una represalia en la semana en que se cumplían dos años del asesinato de Claudio Pájaro Cantero, muerto de dos balazos el 26 de mayo de 2013 frente a un boliche de Villa Gobernador Gálvez. Los rumores de amenazas incluyeron a funcionarios judiciales y la Corte Suprema recomendó a algunos de ellos que no fueran a trabajar la semana pasada.

El 26 de mayo en que se cumplía ese aniversario fue el martes de la semana pasada. Romero detectó la huella de los impactos de bala el sábado y había estado el jueves en su casa de Funes sin advertirlos.

Actualmente Romero se desempeña como subjefe de la División Operaciones de la Unidad Regional II. Desde abril de 2012 hasta abril de 2014 condujo la Brigada Operativa de la División Judicial de Rosario que tuvo a su cargo buena parte de las diligencias investigativas en la causa 913/12 por asociación ilícita en la que el juez Juan Carlos Vienna procesó a 39 personas por asociación ilícita. Ahora 18 de ellas, incluido Ariel Máximo “Guille” Cantero, están con condenas acordadas en un procedimiento de juicio abreviado, que está a la espera de homologación judicial. En el grupo de procesados enviados a juicio hay 13 que prestaban servicio en distintas fuerzas de seguridad.

Romero lideró la División Judicial hasta abril de 2014 cuando el Ministerio de Seguridad separó a los miembros de la Brigada Operativa de sus cargos con lo que dejaron de investigar en la causa Monos. Fue poco después de que la jueza Alejandra Rodenas lo citara a declarar para explicar el presunto intento de allanamiento ilegal de tres subordinados suyos en un country de Pilar donde vivía Luis Medina, acusado de vínculos con el narcotráfico, asesinado en diciembre de 2013.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS