Policiales

Balearon a cinco adolescentes en Villa Gobernador Gálvez y dos están en estado delicado

Las víctimas tienen entre 13 y 18 años. El ataque ocurrió esta madrugada en la esquina de General López y Mendoza. Habría sido perpetrado por dos hombres que circulaban en motocicleta.

Viernes 21 de Marzo de 2014

Cinco adolescentes de entre 13 y 18 años fueron atacados a balazos esta madrugada en una esquina de Villa Gobernador Gálvez. Dos de ellos tuvieron que ser derivados a hospitales de Rosario porque estaban delicados.

Fuentes policiales indicaron a La Capital que ataque ocurrió alrededor de la 1 de hoy en General López y 17 de Octubre (ex Mendoza), jurisdicción de la seccional 25 de esa ciudad. De acuerdo a la información preliminar, los cinco chicos se encontraban reunidos en ese lugar tras jugar un partido de fútbol en una canchita ubicada a pocos metros. En un momento pasaron dos hombres en moto y comenzaron a disparar a mansalva.

Los cinco jóvenes fueron asistidos por familiares y allegados que los llevaron en autos hasta el hospital Anselmo Gamen de Villa G. Gálvez. Allí, los médicos resolvieron derivar a dos de ellos, Agustín E. y José A., ambos de 18 años, porque presentaban heridas serias.

En tanto, los otros chicos tienen 13,15 y 16 años y según las fuentes sufrieron heridas en brazos, manos y piernas que no eran de gravedad.

Con relación a los mayores, voceros de la investigación dijeron que el más grave era José A., quien sufrió una herida en el abdomen, y ahora está internado en el Hospital Centenario. Un cuadro similar revestían Agustín E., con dos disparos en la zona lumbar, y era asistido en e Alem y Zeballos.

La fiscal Andrea Vega, quien interviene en la investigación de este hecho, brindó una reseña de lo ocurrido. En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", la funcionaria consingó: "Cerca de la una de la madrugada me informaron que hubo una balacera en Villa Gobernador Gálvez con cinco heridos de arma de fuego. Dos mayores de edad y tres menores. Uno tiene una lesión abdominal, otro dos en zona lumbar, otro en el antebrazo, otro en pierna derecha y el restante en el dedo gordo de un pie. Ninguno de los heridos es de gravedad, pero eso está en evaluación de los médicos".

"Estos chicos estuvieron jugando al fútbol en la cancha de Sáenz Peña y Mendoza, y el hecho ocurrió a una o dos cuadras mientras las víctimas tomaban una gaseosa. La hipótesis que se maneja es que esta agresión podría provenir de una pequeña discusión que habían mantenido un rato antes en ese partido. Uno de ellos dijo en principio que eran las mismas personas con las que habían jugado a la pelota, pero no pudo aportar más datos personales porque sostuvo que no los conocía. Habrá que profundizar la investigación, tomar declaración a los cinco luego de que obtengan el alta médica, buscar testigos en el lugar y también datos en la cancha de fútbol", agregó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario