Policiales

Balearon al testigo de un violento asesinato registrado en la zona oeste de la ciudad

El autor del ataque actuó en venganza porque la víctima acusó a su hermano de haber matado a un joven al resistirse al robo del celular. El tiroteo fue en Río de Janeiro al 3100, en el barrio Vía Honda.

Lunes 27 de Enero de 2020

El ataque a balazos se registró ayer en la vivienda ubicada en Río de Janeiro al 3100, en . Según fuentes policiales, la dueña de casa denunció que un hombre llegó alrededor de las 17.30 y disparó contra un tío del testigo, que resultó herido. Más tarde, el mismo individuo volvió y abrió fuego contra su marido, cuando estaba en la vereda con su hija.

La víctima, primo de Velazco, recibió un balazo que le atravesó el hígado, el páncreas, el estómago y el pulmón. Dada la gravedad de las heridas tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica, al cabo de la que quedó internado en el área de cuidados intensivos con asistencias respiratoria. Según el parte médico, su pronóstico es reservado.

La mujer aseguró que el autor de los disparos es hermano del asesino de Velazco, quien quedó detenido pocas horas después del crimen, el mismo 5 de enero, y quedó detenido por orden de la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro. Según el relato de testigos, apuñaló a la víctima en el corazón, en medio de una feroz pelea callejera.

El asesino fue identificado como Carlos Augusto C., de 25 años, quien en el mundo del hampa era conocido como “Tero”. Vivía a poco menos de media cuadra de la víctima, a quien conocía desde hacía largo tiempo. Ambos mantenían una disputa de vieja data y contaban con antecedentes penales por robo y amenazas.

>> Leer más: Peleaba a piñas, tomó un cuchillo y apuñaló a su rival en el corazón

"Estábamos acá en casa y mi sobrino salió a la puerta, pasó este pibe y le dijo que fueran a pelear. Estaba borracho. Empezaron a las piñas y ví que el pibe le dio un golpe en el pecho y los fui a separar. Lo agarré, lo apoyé en un auto y después en el árbol. Vi que empezó a sangrar mucho. Ya ahí se aflojó y se cayó", contó en su momento el tío de Velazco.

Según trascendió, la pelea se habría suscitado porque el homicida le quiso arrebatar el celular a su vecino. Tanto el tío como el primo de Velazco fueron testigos del crimen y los ataques de ayer habrían sido motivados por la venganza. El autor de los disparos sería hermano del asesino y se encuentra prófugo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario