Policiales

Balean en un robo al dueño de una fábrica de calzado

Uno de los propietarios de una fábrica de calzado fue atacado de un balazo en el abdomen en la puerta del establecimiento, en barrio La Guardia, cuando intervino para defender de un robo a...

Jueves 30 de Agosto de 2012

Uno de los propietarios de una fábrica de calzado fue atacado de un balazo en el abdomen en la puerta del establecimiento, en barrio La Guardia, cuando intervino para defender de un robo a un socio que salía de allí con dos bolsos. El repentino y violento incidente se produjo poco después del mediodía y motivó la internación del empresario que ayer fue operado y se encontraba fuera de peligro.

La agresión se desató ayer cerca de las 13 cuando uno de los socios de la fábrica de calzado Ringo, Cristian Bruni, fue blanco de un disparo al retirarse de la fábrica situada en pasaje Melián 4535, que corre a 50 metros de Italia en el mismo sentido. El ataque sobrevino cuando Bruni, de 37 años, acudía en auxilio de su socio, Franco, quien era asaltado por dos hombres en moto en las puertas del lugar. En la tarde de ayer el empresario fue operado de su herida en el Hospital Italiano y se encontraba en evolución favorable, según fuentes policiales.

Los hechos se sucedieron de manera veloz y confusa. Según vecinos del galpón en el que funciona la industria, alrededor de las 13 llegó a la puerta una camioneta Kangoo blanca manejada por Franco, que es socio de Bruni, acompañado de una empleada administrativa. En el momento que Franco bajó del vehículo advirtió como se le puso a la par una moto de 250cc de cilindrada, según dijo un vecino. Uno de sus ocupantes intentó sacarle un bolso. Los denunciantes, como ocurrió en casos similares, señalaron que allí no había dinero sino "efectos personales",

Vidrios rotos. En ese momento los ladrones rompieron la ventanilla izquierda de la Kangoo, lo que obligó a la empleada y al hombre a parapetarse tras la puerta izquierda del vehículo. La escena era observada por Bruni desde las cámaras de seguridad que están instaladas en la puerta de la fábrica y se controlan desde el interior.

Ante el asalto Bruni corrió a la calle para asistir a su socio. Uno de los ladrones se dio vuelta, lanzó un insuto y disparó contra Bruni, quien recibió el tiro en su abdomen. Los asaltantes escaparon por pasaje Melián en dirección al sur.

Según informó el comisario principal Marcelo Gómez, de la seccional 15ª, "los ladrones interceptaron en la puerta de la fábrica de calzado Ringo a un directivo que llegaba a las instalaciones a bordo de una camioneta con un acompañante". El oficial acotó que los delincuentes "dispararon contra uno de los vidrios del vehículo para amedrentar a sus ocupantes y les sustrajeron el bolso con efectos personales que portaban".

En la seccional. De acuerdo a lo expresado por el comisario Gómez, "en ese momento otro directivo que salía de la fábrica fue baleado por el acompañante del conductor de la moto lo que motivó su hospitalización".

Esta versión fue confirmada en forma parcial por algunos familiares de Bruni en la sala de espera del Hospital Italiano. "Cristian vio todo desde adentro y salió, el muchacho de la Kangoo, su socio, estaba solo y no le robaron ningún bolso. Cuando Cristian salió les gritó a los ladrones y uno le disparó", consignó sintéticamente un allegado poco inclinado a comentar el suceso.

En el barrio las versiones eran de todo tipo. Según Elsa, una vecina que vive en cercanías del depósito, la zona quedó en estado de sobresalto. "Cerca de las doce y media se escucharon dos tiros. Me asomé por la ventana, vi que la chatita tenía roto el vidrio y la puerta como agujereada o abollada. Al rato vinieron muchos patrulleros y después una ambulancia que se llevó a un muchacho", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario