POLICIALES

Balean a un joven en una fiesta clandestina en zona oeste

Fue en la zona de los Fonavi de Donado y Mendoza. La familia admitió que recibió un tiro en la cara, la víctima permanece internada en un sanatorio privado.

Lunes 08 de Marzo de 2021

Un joven de 24 años resultó herido de un tiro en la cara a raíz de un incidente con armas de fuego ocurrido en el marco de una fiesta clandestina que se llevó a cabo la noche del viernes en la zona del complejo Fonavi de Donado y Mendoza. Fuentes judiciales identificaron a la víctima como Facundo Gabriel D., quien recibió un balazo en su mejilla derecha en un hecho confuso; una versión sostiene que se trató de una bala perdida, en tanto otra sitúa al joven en una pelea que se habría dado en la misma reunión. En la fiesta, según trascendió, participaban más de cien personas.

El muchacho fue trasladado luego del incidente al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde ingresó con la herida en su cara y allí recibió las primeras atenciones. En tanto, el lunes por la tarde el joven fue trasladado a un sanatorio privado donde quedó internado en estado delicado.

La causa la tomó inicialmente la Fiscalía de Flagrancia, en el turno a cargo del fiscal Pablo Lanza y es probable que pase a la Fiscalía de Homicidios. No obstante, desde Flagrancia se dio intervención a la Agencia de Investigación y al gabinete criminalístico, los efectivos recogieron muestras, huellas y rastros en el lugar.

>>Leer más: Desbaratan una fiesta clandestina con unas 200 personas en Gálvez al 1700

Por otro lado, desde Fiscalía se solicitó una discreta vigilancia sobre el domicilio de la familia de la víctima, consistente en rondas de vigilancia rotativas. Además se tomaron declaraciones a testigos que participaban de la fiesta y se realizó un relevamiento de cámaras de vigilancia de la zona y la escena donde ocurrió el hecho.

Familiares del joven herido, que estaban el lunes por la tarde en las puertas del sanatorio donde esta internado, en principio negó el hecho. Sin embargo luego admitieron las circunstancias del episodio y que el ataque fue en una fiesta clandestina a la par que sostuvieron no haber sido amenazados. En ese contexto, los familiares optaron por no hacer declaraciones a la prensa.

Según trascendió la fiesta se desenvolvía con tranquilidad cuando, por causas que se intentan establecer, se habría generado una pelea. El hecho no trascendió en las primeras horas del domingo, pese a haber una persona baleada, pero con el correr de las horas en todo el barrio se comentó el suceso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS