Policiales

Balcarce y Brown: 18 años de cárcel para el profesor de taekwondo que mató a un taxista

Flavio José Conde, de 54 años, fue condenado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la portación del arma de uso civil

Lunes 26 de Octubre de 2020

Un profesor de taekwondo fue condenado 18 años de cárcel por el asesinato del taxista Matías Rafaelle ocurrido en marzo del año pasado en un minibar que funcionaba como after en el macrocentro de la ciudad. Al término de un juicio oral los jueces Hebe Marcogliese, Patricia Bilotta y Gustavo Pérez de Urrechu sentenciaron a Flavio José Conde, de 54 años, por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la portación del arma de uso civil.

El fiscal Luis Schiappa Pietra había pedido 26 años de prisión para Conde por un absurdo episodio ocurrido la mañana del domingo 17 de marzo de 2019 en un minibar ubicado en Balcarce 7 bis (esquina Brown). Según la acusación, el instructor de artes marciales había estado varias horas molestando y buscando problemas entre los parroquianos. Entre éstos se encontraba Rafaelle, que había terminado su turno como taxista y pretendía terminar la jornada tomando algo con amigos.

En un momento el encargado del lugar hizo que Conde se retirara por los problemas que estaba causando, pero al rato volvió, pateó la puerta y pidió que lo dejaran ingresar a buscar unas pertenencias. Fue entonces que volvió a cruzarse con los presentes, en especial con Matías que le recriminó que en su condición de instructor de artes marciales no podía estar buscando pelea.

En ese marco, de las palabras pasaron a los golpes y en entonces Conde extrajo un arma de fuego y efectuó al menos seis disparos. Rafaelle fue alcanzado por dos balas en el abdomen y murió horas después en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

La semana pasada empezó el breve juicio oral y este mediodía se conoció el veredicto del tribunal, que en los próximos días dará a conocer sus fundamentos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS