Martes 15 de Noviembre de 2022
La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizó un allanamiento en una vivienda de Jacarandá al 200 de la localidad de Pérez, y como resultado detuvo a un hombre, Franco B., por una causa que se investiga por amenazas y extorsión.
Fuentes oficiales indicaron que esa persona, de 25 años, tendría relación con la banda de Los Monos y es primo de Érica Bullón., la pareja de Luciano “Lucho” Cantero.
Los agentes secuestraron a Franco un teléfono celular y dos motos, una Yamaha YBR y una Guerrero, en el procedimiento en el que interviene la jueza María Melania Carrara y el fiscal Carlos Covani.
Lucho Cantero y su pareja Erica Bullón fueron imputados el 25 de marzo de este año por extorsionar y amenazar mediante llamados, redes sociales y balaceras en el último mes. El hijo de Claudio "Pájaro" Cantero se encuentra detenido desde enero pasado como instigador de un crimen y tenencia de armas de fuego, salvo que estaba vez la fiscalía de Homicidios le achacó una nueva seguidilla de delitos contra personas con las que se comprobó que mantenían una relación comercial en la venta de autos.
>> Leer más: Lucho Cantero y su pareja sumaron una nueva imputación por extorsión y amenazas
En esa oportunidad, el fiscal Franco Carbone les atribuyó a ambos los delitos de extorsión en grado de tentativa en concurso ideal con amenazas coactivas calificadas por el uso de arma de fuego, el primero en calidad de coautores y el restante en carácter de instigadores.
En rigor, los acusaron de haber realizado múltiples y diversos actos intimidatorios y violentos, incluso bajo amenazas de muerte, para que entreguen 200 mil dólares, pese a que no lograron ese objetivo ante la negativa de las mismas.