Policiales

Balacera en zona sur: lluvia de plomo contra tres casas y un auto en la misma cuadra

El tiroteo se registró este miércoles en Uriburu y Patricias Argentinas. Hubo otro ataque en Espinillo al 3600 sufrió heridas leves un muchacho de 20 años

Jueves 16 de Septiembre de 2021

Las balaceras contra frentes de casas no se detienen en Rosario. Vecinos de la zona de Uriburu y Patricias Argentinas, en el sur de Rosario, vivieron este miércoles en horas de la noche momentos de tremenda angustia cuando dos hombres en moto pasaron por el lugar y lanzaron una lluvia de balas contra tres viviendas y un automóvil. Además, un muchacho de 20 años sufrió heridas en una mano y roce en la cara al ser atacado por pistoleros en Espinillo al 3600, en la zona sudoeste de la ciudad.

El primero de los ataques se registró alrededor de la 1 de este jueves. Fuentes policiales indicaron que, de acuerdo al testimonio de vecinos del lugar, todo sucedió cuando dos hombres en una moto todo terreno pasaron a alta velocidad por Uriburu al 100 y efectuaron gran cantidad de detonaciones de armas de fuego.

De acuerdo a los voceros las balas impactaron en los domicilios de Uriburu 198, 260 y 262 y sobre un automóvil Peugeot 306, patente CIV 145. La policía levantó en el lugar al menos 27 vainas de calibre que serían de 9 milímetros. A pesar de la ferocidad del ataque no se registraron heridos.

balacera03.jpg

Muchacho lesionado

Donde sí hubo una persona lastimada en una pierna fue en Espinillo al 3600, a pocos metros de Seguí y Rouillón, en barrio Triángulo y Moderno.

En este caso, la víctima fue un muchacho de no más de 20 años. Tal como ocurre en la mayoría de estos, entre la 1.30 y las 2 de este jueves dos hombres en moto efectuaron varios disparos contra la fachada de una casa y lastimaron a un joven que vive en el lugar. Vecinos del lugar contaron a LT8 que “se escucharon al menos diez disparos” cuando cayó herida la víctima.

balacera01.jpg

De acuerdo a lo poco que contaron los testigos el joven herido vive en ese lugar y ya habría sido amenazado de muerte. “Esta es una zona muy insegura. Hace poco, un par de meses, mataron a un chico acá cerca. No se puede vivir más así. Es un desastre”, dijo un hombre que prefirió no hacer comentarios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario