Balacera en Tablada: un muerto y un herido con un balazo en la pierna
El tiroteo se registró este jueves en Ayacucho y Ameghino, en la zona sur de Rosario. Suman 183 los homicidios registrados en lo que va de 2023.

Jueves 31 de Agosto de 2023

Un hombre muerto y otro herido fue el saldo de una balacera registrada este jueves a primera hora en Ameghino al 200, en barrio Tablada, en la zona sur de Rosario. El hecho sucedió poco después de la 1 y con este incidente el número de personas asesinadas ascendió a 183 en lo que va del año en el departamento Rosario y a 23 cuando está cerrando agosto.

La policía tomó conocimiento de lo ocurrido a raíz de varios llamados a la central de emergencias 911 que alertaban sobre un fuerte tiroteo con personas heridas en inmediaciones de Ayacucho y Ameghino.

Cuando los policías llegaron al lugar comprobaron que había dos heridos, uno de gravedad que fue trasladado por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde pese al esfuerzo de los médicos murió.

El restante, identificado como Sebastián V., presentaba una herida de bala en una pierna. También fue derivado al Heca para su atención médica, donde recibió curaciones de urgencia y está estable.

Embed

La víctima fatal del tiroteo fue identificada Hugo Ortiz, de 48 años, quien tenía domicilio fijado en Ayacucho al 4300. Pudo saberse que en la balacera, recibió varios impactos de bala en el cuerpo que le causaron la muerte.

>> Leer más: Balacera contra una casa en la zona sur: un nene de 8 años fue herido en una pierna

Tras las primeras horas de ocurrido el hecho, no estaba clara la secuencia del incidente. La policía levantó en el lugar entre 12 y 14 vainas servidas y constató 6 impactos de balas contra el frente de una vivienda precaria.